Anonymous ha hackeado el Gobierno de EEUU durante un año

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Después del asunto de espionaje que todavía sigue estando presente, parece ser que ahora también se demuestra que de la misma facilidad que el Gobierno de EEUU tenía acceso a datos de usuario de todo el mundo, Anonymous también lo ha tenido muy fácil para acceder a datos contenidos en los ordenadores vinculados al Gobierno estadounidense.

Y es que según han informado fuentes del FBI un miembro del grupo de hackers habría accedido al sistema de actualizaciones de Adobe y podría haber modificado el código de este, pudiendo haber infectado miles de ordenadores del Gobierno gracias a este mecanismo y haber procedido al robo de información sensible.

Aunque ni se sabe un fecha exacta, ni tampoco la compañía ha aceptado hacer público un comunicado, solo queda especular con la información que se ha hecho pública, estimando que el hackeo al sistema de actualizaciones de Adobe podría haberse producido en diciembre del pasado año.

El departamento de energía del Gobierno se lleva la peor parte

De momento no han hecho públicas todas las cifras que existen sobre el hackeo (tal vez sea mejor que no lo hagan), pero si que se ha podido saber que el departamento de energía del Gobierno ha sido el que se ha llevado la peor parte, sufriendo el robo de datos de más de 100.000 personas entre trabajadores, asociados y familiares. Además, se ha producido el robo de los datos de más de 2.000 cuentas bancarias, que a día de hoy es lo que más preocupa a los responsables del Gobierno.

Desde el FBI indican que se trata de un problema del que aún no conocen los límites y que ha afectado a tantos sistemas y departamentos que aún pasará bastante tiempo hasta que se pueda evaluar de forma exacta todo lo que se ha visto afectado por el hackeo de Anonymous.

Desde Adobe no quieren decir nada de momento

Aunque el FBI haya dicho poco sobre el problema de seguridad registrado, desde la compañía que ha sido el motor para el hackeo no han querido decir nada queriendo mantenerse al margen de todo lo relacionado con el problema.

A pesar de que el hackeo iba dirigido contra el Gobierno de Estados Unidos, habría que pararse a pensar si los usuarios que poseen el software de Adobe podrían estar también infectados y por qué la compañía no se había percatado del problema de seguridad.

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas