2 millones de Raspberry Pi vendidas: éxito total de este mini-ordenador

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
0

La fundación Raspberry ha anunciado que a finales de octubre han superado la barrera de los 2 millones de Raspberry Pi vendidas. Según sus cálculos iniciales, pensaban que llegarían a este objetivo en el primer trimestre de 2014 y nunca se pensó que fuera antes de esta fecha. Cuando nació Raspberry Pi, muchos pensaron que sólo la comprarían unos cuantos desarrolladores y gente “geek”, sin embargo, el mini ordenador ha llegado a nuestros hogares para sacar el máximo partido a nuestra red local.

Raspberry Pi no es sólo una placa base para desarrollo de software o para utilizarla en prácticas de ingeniería. Con este dispositivo podremos tener un mini-servidor en nuestro hogar para reproducir vídeo en alta definición desde nuestra TV, puede hacer de servidor de archivos en red (NAS) o instalar cualquier software ya que la comunidad Raspberry es muy amplia y el número de sistemas operativos específicamente diseñados para este dispositivo va desde Raspbian (distribución basada en Debian), pasando por Pidora (basada en Fedora) hasta llegar a OpenWRT, el sistema operativo que se usa habitualmente en routers.

raspberry_pi

En RedesZone conocemos de lo que es capaz este dispositivo y tenemos manuales de instalación y configuración detallados donde encontraréis información para sacarle el máximo partido a este gadget, podéis visitar la sección Raspberry Pi en este enlace.

Actualmente tenemos manuales con Raspbian, próximamente publicaremos manuales de instalación de otros sistemas operativos como OpenWRT donde su instalación es un tanto “especial”.

¿Tienes una Raspberry Pi? ¿Qué usos le estás dando?