Los Smart TV de LG recopilan información de los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
3

Muchas veces hemos dicho que los Smart TV darían mucho que hablar en lo referido a temas de seguridad en un futuro muy próximo. Sin embargo, desde esta compañía han querido anticiparse debido a que un usuario ha descubierto que los Smart TV de LG recopilan información del uso que el usuario hace del televisor.

Todo comenzó cuando este usuario se percató que su Smart TV, que estaba conectado a Internet, empezó a mostrar anuncios en la pantalla de inicio. El usuario comenzó a recorrer los menús del televisor hasta que encontró una funcionalidad que se encontraba marcada por defecto y que consistía en recopilar información sobre los contenidos que el usuario visualiza en el televisor.

Después de haber encontrado esto, el usuario procedió a desactivar dicha opción. El usuario no satisfecho con haber encontrado esto decidió seguir recorriendo los menús del televisor buscando más configuraciones similares que estuviesen activadas.

Después no haber encontrado nada, el usuario siguió monitorizando el tráfico generado por el televisor.

Esté o no activada la funcionalidad, los Smart TV de LG recopilan información

Tras analizar las tramas enviadas con un programa que captura el tráfico de las interfaces de red, el usuario pudo ver que a pesar de estar la opción desactivada el SmarTV continuaba enviando datos procedentes del visionado de canales que hacía el usuario. Se trataba de información que no iba cifrada y que poseía el ID del canal que estaba siendo visualizado y el identificador único de cada dispositivo LG.

Pero esto no acaba aquí, y que también se comprobó que los ficheros que se encontraban en un disco duro USB que se encontraba conectado al televisor inteligente también eran enviados.

La respuesta de LG: la culpa es del comprador por aceptar los términos

Así de radical ha sido la respuesta de la compañía ante la consulta del usuario, afirmando que la queja debe dirigirse contra el establecimiento que vendió el televisor y no contra  la compañía.

comunicado LG2

Primero los ordenadores y ahora los televisores. ¿Qué va a ser lo siguiente con lo que las compañías nos controlen?

Fuente | DoctorBeet


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. marni 20 Nov, 13 9:47

    a ver la culpa es de la gente que le encanta estar expuesta constantemente por internet via facebook twuiter etc etc, con lo cual todo esto conlleva a que estan vigilados controlados, en casi todo la gente hoy en dia lo cuenta todo por internet y eso es muy peligroso por que estamos vigilados controlados y la gente es tan tonta que no hace caso de nada y no se dan cuenta que saben todo lo que hacemos decimos y pensamos nuestra intimidad al descubierto

    Responder
    0
  2. juan 20 Nov, 13 19:18

    No se que pensar, si es cierto es gravisimo por parte de lg
    Eso de espiar que tenemos en el usb incumple la legalidad
    Y ya que vean que buscamos en internet peor aun ++]

    Responder
    0
  3. afaff1f1 22 Nov, 13 7:56

    “Pero esto no acaba aquí, y que también se comprobó que los ficheros que
    se encontraban en un disco duro USB que se encontraba conectado al
    televisor inteligente también eran enviados.”

    Eso sí es grave, lo otro no tanto.

    Responder
    0