Maxthon Web Browser llega a Linux en fase Alpha

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Maxthon es un navegador web de código abierto basado en Chrome que ofrece un excelente rendimiento a los usuarios unido a una seguridad excelente y la garantía de que los datos no son filtrados por otras compañías al ser su naturaleza de código abierto. Los usuarios de Linux llevaban pidiendo este navegador para su plataforma durante mucho tiempo hasta que, por fin, la primera versión Alpha de Maxthon Web Browser por fin ha aparecido para este sistema.

Por el momento, esta versión no se encuentra disponible para todos los usuarios, por lo que habrá que esperar a que el desarrollo avance bastante más para poder comenzar a disfrutar de este nuevo navegador para Linux que ofrece un rendimiento a la altura de Google Chrome.

Maxthon Web Browser no solo trabaja como un simple navegador, sino que ofrece a los usuarios una serie de servicios muy útiles, sobre todo, si trabajan a menudo con otros dispositivos compatibles con este navegador y con la nube.

maxthon_web_browser_foto

Las características que ofrece Maxthon Web Browser son:

  • Compatible con Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone (y cuando finalice el desarrollo de esta versión, con Linux).
  • Una misma interfaz en todas las plataformas.
  • “Cloud Push” que permite compartir contenido desde un navegador a otro de otra plataforma.
  • “Cloud Sync” sincroniza pestañas, marcadores, ajustes y más valores con la nube y con otros dispositivos.
  • “Cloud Download” permite descargar archivos a la nube de Maxthon.
  • “Split Screen” que permite ver 2 páginas web a la vez.
  • Total compatibilidad con las extensiones de Google Chrome.

Por el momento se desconocen más detalles sobre la disponibilidad de la versión pública o final de este navegador para Linux, por lo que habrá que esperar más hasta poder acceder a una versión estable de forma sencilla y poder comenzar a disfrutar de este nuevo navegador para nuestro sistema operativo libre.

Podemos obtener más información sobre Maxthon Web Browser desde la página web principal del navegador.

¿Has probado alguna vez Maxthon Web Browser? ¿Qué te parece este navegador web?