Google lanza su tarjeta física de Google Wallet

Google lanza su tarjeta física de Google Wallet

Rubén Velasco

Hace casi un año que se empezaron a leer rumores sobre una posible tarjeta de débito por parte de Google vinculada a nuestra cuenta de Google Wallet para pagar a través de esta plataforma en cualquier establecimiento que permitiera el pago con tarjeta física, aunque en los meses siguientes no se conocieron muchos más detalles de esto. Ha sido hace pocas horas cuando se ha confirmado que Google ya ha lanzado de forma oficial una tarjeta para realizar pagos de forma física en establecimientos, vinculada a la cartera de Google Wallet.

Esta tarjeta de débito, mantenida por MasterCard, permite a los usuarios realizar pagos en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos utilizando para ello el balance de saldo que tengamos en nuestra cuenta Google Wallet que hayamos añadido previamente o que otros usuarios nos hayan traspasado. Por otro lado, también os puede interesar averiguar la ubicación de una dirección IP.

En cuanto a la tarjeta de débito de Google Wallet no tiene ninguna cuota de mantenimiento, aunque es probable que algunos cajeros cobren por sacar dinero en ellos, dependerá de las entidades bancarias directamente. Esta tarjeta estará centralizada y enviará notificaciones instantáneas cada vez que se realice un pago o se retire dinero para mantener al usuario informado de ello en todo momento.

google_wallet_tarjeta_foto_1

Aunque Google Wallet ya funciona a través de NFC, en España este tipo de pago es mínimo y apenas hay sitios para poder utilizarlo por lo que disponer de una tarjeta física permitiría realizar estos pagos más fácilmente pudiéndonos aprovechar de las ventajas que nos ofrece Google Wallet. Por el momento esta nueva tarjeta no se encuentra disponible fuera de Estados Unidos aunque, si tiene un éxito aceptable, es posible que la compañía decida ponerla en circulación también en otros países. De momento lo único que podemos hacer es esperar si vivimos fuera de Estados Unidos. Evitar el robo de una tarjeta bancaria es importante.

¿Qué te parece que Google Wallet disponga de una tarjeta física para realizar pagos?

¡Sé el primero en comentar!