AdBlock Plus bloquea la publicidad de YouTube

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

YouTube es la plataforma de vídeos más utilizada mundialmente de toda la red. Al igual que muchos otros productos de Google, YouTube está en constante cambio, por lo que la compañía introduce y elimina nuevas funciones a la plataforma constantemente. Uno de los últimos cambios introducidos, y que no ha gustado a la gran mayoría, es la obligación de utilizar el nuevo sistema de comentario vinculado con Google+, que elimina completamente el anonimato al comentar un vídeo en la plataforma.

AdBlock Plus, quien tampoco se ha librado en los últimos meses de las críticas debido a los cambios desarrollados hacia “una publicidad ética”, ha lanzado una nueva actualización que permite, a los usuarios que lo deseen, bloquear varios aspectos de la página considerados como publicitarios.

En específico, con AdBlock Plus podemos bloquear los siguientes elementos:

  • Comentarios
  • Vídeos relacionados
  • Vídeos del momento y recomendados al finalizar la reproducción
  • La pestaña “compartir”
  • Anotaciones del vídeo
  • Las molestas recomendaciones de los canales de YouTube

youtube_adblock_plus_foto

Junto a los aspectos anteriores, también se pueden bloquear los anuncios de 30 segundos que se reproducen justo antes de comenzar la reproducción del vídeo.

Para hacer uso de las funciones de bloqueo de contenido en YouTube debemos tener instalado en nuestro navegador la extensión de AdBlock Plus y, a continuación, acceder al siguiente enlace desde el que podemos añadir manualmente las listas de bloqueo a nuestro AdBlock Plus. Para ello, basta con pulsar sobre el botón “add” para que se añadan automáticamente sin tener que llevar a cabo ninguna otra opción.

Una vez añadidas las listas que queremos (podemos elegir entre varias que bloquean los elementos individualmente para los usuarios que únicamente quieran bloquear algún aspecto dejando los demás visibles) reiniciaremos el navegador y ya podremos comenzar a navegar por un YouTube mucho más limpio y fluido.

¿Qué te parece el bloqueo publicitario de AdBlock Plus para YouTube?

Fuente: AdBlock Plus Blog


Noticias relacionadas