Intrisic-ID: Protege los archivos que subes a Dropbox

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Intrisic-ID es una aplicación que permite a las empresas y usuarios domésticos proteger los archivos que suben al servicio de almacenamiento en la nube Dropbox. Con Intrisic-ID, los archivos se cifran antes de salir del dispositivo y a continuación se suben a Dropbox, de esta forma aunque alguien tenga acceso a nuestra cuenta de Dropbox o si tienen un problema de seguridad, nuestros archivos estarán cifrados.

Esta aplicación genera las llaves de cifrado dentro de un hardware de token de seguridad (USB), en la que también se gestionarán todas las llaves que han sido generadas. Aunque esta aplicación está más orientada a empresas que quieren proteger al máximo su privacidad, también puede ser utilizado por usuarios domésticos si pagan el precio de 60€ que cuesta este servicio.

Los tokens USB se pueden gestionar fácilmente, entregándolo únicamente a quien queramos que descifre el archivo que hemos subido a Dropbox, de esta forma podremos cifrar archivo por archivo. Esta aplicación usa la tecnología HIS, una huella digital para cifrar y autenticar archivos.

intrisic-id

El software Intrisic-ID está disponible para sistemas operativos Windows y también para Android, en el paquete de software y hardware se incluye un token USB y 3 años de licencia del software. Tenéis más información sobre Intrisic-ID en la página web oficial.

Una opción gratuita y también muy fiable es subir archivos a la nube como Dropbox o similares en contenedores TrueCrpyt, tenemos un completo manual de configuración en RedesZone.