Linksys lanza nuevos routers VPN Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Linksys ha anunciado una nueva línea de routers con dos nuevos equipos con tecnología VPN y puertos Gigabit Ethernet. El primer router es el Linksys LRT214, las principales características de este router es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Este nuevo router soporte redes privadas virtuales de tipo PPTP, cinco servidores OpenVPN y hasta 50 túneles IPsec.

El segundo rotuer que van a sacar a la venta es el Linksys LRT224, tiene las mismas características que el anterior pero le añade un puerto Gigabit Ethernet para la WAN extra, por tanto, estamos hablando de un router doble WAN.

El firmware de Linksys incluye un firewall SPI con filtrado de URL, control de acceso (ACL), reenvío de puertos (Port forwarding) y port triggering.

LRT224_1

También soporta IPv6, 802.1 VLAN Tagging con hasta 5 VLAN taggeadas, varios DHCP independientes para cada VLAN, control de ancho de banda en descarga y en subida, el control es capaz de realizarlo por servicio y también por IP, este QoS incorpora tres niveles de prioridad.

LRT224_2

Podéis ver el resto de características en la página web oficial de Linksys:

Estos nuevos routers empezarán a venderse en diciembre, el LRT214 costará 230€ y el LRT224 costará 300€.


Noticias relacionadas