NETGEAR ReadyNAS 716: El NAS con dos tarjetas de red 10-Gigabit y muy poco asequible

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

NETGEAR ha lanzado al mercado un nuevo NAS, y según han comunicado, es el NAS de escritorio más rápido del mundo. El nuevo equipo se llama NETGEAR ReadyNAS 716 y tiene unas características (y precio) no aptas para el usuario doméstico, está orientado a pequeñas y medianas empresas debido a su hardware. La principal características de este NAS es que incorpora 6 bahías para almacenar discos duros, por lo que tendríamos una capacidad máxima de 24TB (6 x 4TB).

Las bahías para discos duros son compatibles con tamaños de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, de esta forma podremos incorporar al NAS discos SSD para aumentar su rendimiento de forma significativa. Los discos duros se pueden conectar y desconectar en caliente (hot-swappable).

El procesador encargado de gestionar todos los procesos es el Intel Xeon Ivy Bridge E3-1225v2, tiene 4 núcleos físicos a una frecuencia de reloj de 3,2GHz y soporta hasta 32GB de memoria RAM, estamos hablando de un procesador orientado específicamente a servidores ya que es de la serie Intel Xeon. Este NAS incorpora por defecto 16GB de memoria RAM.

netgear_rn716

Una de las principales características de este NAS es que incorpora una tarjeta con dos puertos 10-Gigabit Ethernet, es decir, funciona a una velocidad máxima de 10Gbps en cada uno de los puertos, si tenemos un switch compatible con LACP, podremos hacer un enlace de 20Gbps de velocidad, algo muy alejado del hardware que dispone un usuario doméstico.

El NETGEAR ReadyNAS 716 tiene un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.0 y tres puertos eSATA. En estos puertos eSATA podremos conectar 3 NETGEAR EDA500 que incorporan 5 bahías de expansión, de tal forma que podremos aumentar la capacidad de almacenamiento hasta los 84TB.

Según las pruebas realizadas por NETGEAR, este NAS puede leer a una velocidad de 430MB/s y escribir a una velocidad de 725MB/s soportando hasta 500 usuarios concurrentes. El software que mueve este servidor NAS de alto rendimiento es ReadyNAS OS6 y soporta todas las características de forma ilimitada (snapshots, antivirus en tiempo real, replicación etc), además de hacer streaming de varios vídeos en HD sin problemas y de usar varias máquinas virtuales.

Si quieres este NAS deberás rascarte el bolsillo ya que tiene un precio de 4500€ y no incluye los discos duros que necesitaremos para su puesta en marcha. Si no tienes tanto dinero, y no necesitas tanta potencia, siempre puedes mirar el HP ProLiant MicroServer Gen8 que hemos analizado recientemente.

Fuente: SmallNetBuilder