Wolfram Language y Mathematica estarán disponibles en Raspbian por defecto

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

Raspbian es el sistema operativo basado en Debian para el conocido miniordenador Raspberry Pi, ahora Wolfram va a integrar en las últimas versiones de Raspbian sus conocidos Wolfram Language y Wolfram Mathematica de forma gratuita. De esta forma, se potenciará el uso de Raspberry Pi y las matemáticas en los colegios y en personas de cualquier edad que sientan pasión por las matemáticas.

Anteriormente hemos hablado de Kano, un proyecto que incluye un completo KIT de puesta en marcha de Raspberry Pi de una forma fácil y rápida, principalmente dirigido a estudiantes.

Las nuevas imágenes de Raspbian vendrán por defecto con estos nuevos programas por defecto. Si ya tienes tu Raspbian perfectamente configurado y no quieres flashear una imagen nueva con Wolfram integrado, no tienes de qué preocuparte ya que también han pensado en vosotros. Tan sólo necesitarás tener unos 600MB de espacio libre en tu tarjeta SD y bajártelo desde los repositorios oficiales poniendo el siguiente comando en un terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get install wolfram-engine

En el menú de “Educación”, encontraremos el programa para comenzar a funcionar con él, a continuación tenéis unas capturas de pantalla de Wolfram:

wolfram1

Estamos seguros que la incorporación de Wolfram hará que el aprendizaje por la programación y las matemáticas se extenderán, ¿os imagináis clases de matemáticas usando una Raspberry Pi?

wolfram2

Tenéis más información en el blog oficial de Wolfram y también el la web oficial de Raspberry Pi. Os recomendamos acceder a la sección Raspberry Pi de RedesZone donde encontraréis manuales para sacarle el máximo partido a este miniordenador.


Noticias relacionadas