Convierte tu TV en una completa Smart TV con una Raspberry Pi

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

¿Qué ocurriría si en el panel trasero de una TV normal ponemos una Raspberry Pi? Pues que dotaremos a nuestra TV de “inteligencia” y la convertiremos en una Smart TV a un precio muy bajo. Lo primero que tenemos que hacer con la Raspberry Pi es instalarle el sistema operativo Raspbmc para convertir este pequeño miniordenador en un completo media center.

Hace poco tiempo el número de Raspberry Pi en el mercado aumentó hasta los dos millones, y es que el número de usos que podemos dar a este miniordenador es casi ilimitado. Además, siempre podemos comprar la Raspberry Pi en un fantástico KIT con Kano, donde tendremos todos los periféricos que necesitamos para sacarle el máximo partido.

Usar nuestra Raspberry Pi conectando a la TV por HDMI es demasiado fácil y estamos seguros que muchos de vosotros ya lo hacéis, sin embargo, el método que ha utilizado el usuario Carnivore de la web DroidBuild es mucho más elegante.

rasp_pi_tv

Este usuario ha integrado la Raspberry Pi en el panel trasero de tu televisión, retirando el altavoz y usando un Home Cinema que tiene en su hogar. Ha integrado la Raspberry Pi en la propia TV y ahora puede acceder de forma fácil y rápida a sus dos puertos USB 2.0 y a su interfaz Ethernet.

rasp_pi_tv_2

Si eres un manitas y no tienes miedo a desmontar tu antigua TV, puedes visitar el post del foro de DroidBuild donde encontrarás todas las fotos e información necesaria.


Noticias relacionadas