Kingston DataTraveler Mini 3.0 con USB 3.0 para obtener el máximo rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
1

Kingston ha anunciado la disponibilidad de su última memoria de almacenamiento extraíble, la Kingston DataTraveler Mini 3.0. Las principales características de esta memoria USB es que utiliza interfaz USB 3.0 para obtener el máximo rendimiento tanto en lectura como en escritura sin que la antigua interfaz USB 2.0 haga de cuello de botella.

Tener una memoria con interfaz USB 3.0 empieza a ser necesaria para conseguir altas velocidades de transferencia, hoy en día todos los ordenadores de sobremesa y portátiles tienen USB 3.0, e incluso los últimos routers que han salido al mercado ya tienen esta característica tan importante para sacarles el máximo partido.

La nueva Kingston DataTraveler Mini 3.0 es capaz de alcanzar 70MB/s de velocidad de lectura y 15MB/s de velocidad de escritura. Hay distintas capacidades desde 16GB hasta 64GB, aunque aún no se sabe el precio de venta al público.

kingston_datatraveler_mini30

Esta memoria, al ser de pequeño tamaño y con interfaz USB 3.0, será el compañero ideal de los últimos routers que han salido al mercado que también cuentan con interfaz USB 3.0, algunos de ellos son los siguientes:

De esta forma, podremos hacer streaming de vídeos en alta definición sin que la velocidad de lectura sea un problema, también podremos usar su servidor Samba y FTP para transferir archivos rápidamente.

Tenéis más información en la página web oficial de Kingston.