Panda Mobile Security 1.1 incorpora función antirrobo

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Las suite de seguridad para dispositivos móviles siguen aumentando, pero lo más importante, también continúan mejorando e incorporando nuevas funcionalidades. La nueva versión de Panda Mobile Security ha añadido algunas funciones entre las que destacan la geolocalización del dispositivo y la función antirrobo.

Se trata de una solución muy útil en caso de pérdida del terminal, ya que esta permite la visualización de la localización del móvil en un mapa, el bloqueo del acceso al terminal, aunque la tercera persona modifique la tarjeta SIM esté no podrá hacer uso del terminal, y también proporcionará la posibilidad al usuario de poder borra los datos del terminal de forma remota. Añadir que el borrado de datos se puede configurar para que se realice tanto en la memoria interna como en la externa.

Además, también se ha visto mejorada la usabilidad en tablets y se ha añadido una función que permite enviar consultas a un soporte técnico en línea.

Hay que añadir que Panda Mobile Security se encuentra disponible por 9,90 euros al año, y cada licencia permita la instalación en cinco dispositivos.

Panda Mobile Security 1

Principales características de Panda Mobile Security

La suite de seguridad no es solo la localización y prevención contra el robo de datoa del terminal, por lo que vamos a enumerara las características más importantes que posee esta solución de seguridad, dedicada fundamentalmente a dispositivos móviles.

  • La protección antivirus se puede configurar para que esta solo funcione cuando es demandada, o bien que se encuentre residente en el sistema y se encuentre en todo el momento analizando archivos del sistema.
  • La suite de seguridad también permite la inspección de los instaladores y las actualizaciones de todas las aplicaciones antes de ser instaladas, para evitar que posibles virus puedan llegar al equipo.
  • La función antivirus se completa con la posibilidad de que el usuario pueda programar análisis de la tarjeta micro sd externa para evitar la presencia de malware.
  • Analiza los derechos y permisos que solicitan las aplicaciones y gracias a una previa configuración fijada por el usuario, Panda Mobile Security reportará aquellas aplicaciones que soliciten más permisos de los que el usuario ha fijado, siendo el usuario el que decide si aceptar la instalación de dicha aplicación o bloquearla.

Además, a todas estas hay que añadir las de geolocalización del terminal, bloqueo del terminal en caso de pérdida y protección de datos y borrado de los mismos de forma remota.

Fuente | muyseguridad


Noticias relacionadas