Comprueba la seguridad de tu contraseña con The Password Meter

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Cada vez son más los ataques que se llevan a cabo contra diferentes páginas web o servidores. En los últimos meses hemos visto cómo varios grupos de piratas informáticos accedían a los servidores de Adobe y robaban gran parte del contenido almacenado allí, entre otros elementos, usuarios y contraseñas. También hemos visto la semana pasada como un ataque de fuerza bruta contra GitHub conseguía acceder a las cuentas de los usuarios con contraseñas débiles.

La importancia de utilizar una contraseña de seguridad alta es vital y, aunque existen varias aplicaciones que nos permiten conocer la seguridad de nuestra contraseña, normalmente los usuarios no las tienen en cuenta a la hora de elegir las contraseñas para sus servicios.

The Password Meter es una aplicación online (se ejecuta desde el navegador sin la necesidad de descargar ni instalar nada) que nos va a permitir conocer la seguridad que aporta nuestra contraseña a nuestros servicios y, a la vez, podremos conocer los principales puntos débiles de esta para poder modificarla y aportar así una seguridad adicional a nuestros servicios.

Con esta web podremos obtener una nota del 1 al 100 sobre la seguridad de nuestra contraseña. The Password Meter tendrá en cuenta la cantidad de letras, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos que se utilicen en esta. También se restará de la nota final el número de caracteres seguidos o sencillos de adivinar, cantidad de letras mayúsculas o minúsculas contiguas y secuencias de letras, números o símbolos.

Podemos ver a continuación un ejemplo con la contraseña “RedesZone2013”:

The_password_meter_foto_1

Como podemos ver en The Password Meter, aunque la contraseña sería perfectamente válida y segura, tendríamos varias vulnerabilidades por el hecho de usar varias letras minúsculas y números seguidos.

A continuación probaremos con “ReD3Sz0nE!dOsK1_3”

The_password_meter_foto_2

Como podemos ver, esta última es segura al máximo y sin ninguna vulnerabilidad, aunque también es mucho más difícil de recordar e introducir en diferentes páginas webs. Debemos buscar una contraseña que sea a la vez que segura fácil de recordar o recurrir a aplicaciones como LastPass para utilizar contraseñas seguras y gestionarlas todas desde dicha plataforma.

Podemos comenzar a utilizar The Password Metter desde su página web principal.

¿Utilizáis otras plataformas similares a The Password Meter para conocer la seguridad de vuestras contraseñas?


Noticias relacionadas