Anonymous ataca los servidores de los servicios de Microsoft

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Se trata de algo de lo que Micosoft apenas ha querido hacerse eco, aunque sí es verdad que los usuarios se percataron de que hace varios días algunos servicios de la compañía no funcionaban de forma correcta. Todo parece indicar que el motivo de que los servicios fallasen es que Anonymous hackeó los servidores.

Aunque no desde Microsoft no se ha confirmado esto, parece ser que el grupo de hackers podría haber mandado un correo a Microsoft explicando que fueron ellos los que habían llevado a cabo el ataque contra los servidores y que como resultado habría provocado la no disponibilidad de determinados servicios.

Todo parece indicar que el ataque estuvo muy centralizado en Asia y Europa del Este, por lo que el resto de países no deberían de haber tenido ningún problema para acceder a los servicios de la compañía de Redmond.

Los problemas se encontraban en los servidores DNS de los ISP

Esto es algo que contrasta con lo publicado por los hackers, donde no solo reclaman la autoría del hackeo, sino que además dejan ver que podría haberse incluso producido el robo de información de esos servidores. De momento desde Microsoft solo confirman que todo los servicios se encuentran funcionando correctamente, como si tratasen de hacer la vista gorda a lo que parece ser haber sido un hackeo importante.

La lista de posibles objetivos se ha ampliado

En la operación denominada OpKillingBay, en un principio únicamente se encontraban objetivos relacionados con el mundo de los Zoos y los acuarios más importantes repartidos por todo el mundo. De esta forma, había objetivos localizados en Japón, Dubai, Hawai, … Sin embargo, todo parece inidcar que todas aquellas compañías que ofrecen de alguna manera patrocinio a este tipo de sitios también han sido añadidas a lo que podría llamarse “La lista negra”. Por este motivo, La compañía de Bill Gates, que aunque no tiene nada que ver, si que ofrece patrocinio y soporte a muchos de los acuarios más importantes del mundo, por lo que este es el motivo para ser objeto del hackeo.

Fuente | Softpedia

 


Noticias relacionadas