devolo dLAN 650+: Análisis de estos PLC con hasta 600Mbps de velocidad

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Las conexiones ultrarápidas se van a volver dentro de poco mucho más rápidas gracias a los avances que se incorporan a las conexiones de fibra óptica y cable. Por este motivo, es muy importante dispositivos como los PLC evolucionen  y ofrezcan una mayor velocidad y eficacia. Un ejemplo de estos son los dispositivos devolo dLAN 650+.

Se tratan de unos PLC que se encuentra dentro de los modelos considerados como tope de gama de entre todo el catálogo de productos disponibles de la compañía alemana. Disponen de una velocidad efectiva teórica de hasta 600 Mbps, una tendencia que es probable que se extienda pronto por el resto de compañías ante la necesidad de crear unos dispositivos que sean capaces de ofrecer un buen rendimiento ante conexiones de fibra óptica y cable.

A diferencia de otros dispositivos, devolo siempre ha buscado la simplicidad para el usuario. Por eso, son los primeros PLC de la compañía que hemos probado que no poseen botón de emparejamiento, aunque dado el funcionamiento que veréis en el análisis, es normal que no lo incluyan. Esto facilita un poco más la vida diaria al usuario que no tendrá que preocuparse por vincular los dispositivos, ya que son ellos solos los que se vinculan.

Además, los puertos de red que poseen los dispositivos PLC son Gigabit Ethernet para poder aprovechar la mayor velocidad sobre la red eléctrica posible.

devolo dlan 650+

Posee un botón que cifra la comunicación de forma instantánea y posee tres indicadores LED para indicar el estado del dispositivo.

Sin lugar a dudas, a simple vista un dispositivo que debería poseer un buen rendimiento, pero que para saberlo será necesario acudir a nuestro análisis.

Más información: Análisis de rendimiento de los PLC devolo dLAN 650+


Noticias relacionadas