Todo lo que podemos hacer con AdBlock Plus

Escrito por Rubén Velasco
Redes
2

AdBlock Plus es una herramienta conocida por prácticamente todos los usuarios de internet que nos permite bloquear la publicidad intrusiva dentro de las páginas web. AdBlock Plus lucha por un internet con una publicidad moral que no afecte al usuario a la hora de navegar por una página web, por ello, ha invertido una considerable cantidad de dinero en mejorar su algoritmo y poder ofrecer el mejor servicio posible mostrando publicidad que no afecte al usuario.

Aunque los usuarios piensan que AdBlock Plus es solo una herramienta de bloqueo publicitario, sus funciones van más allá. En este artículo os vamos a explicar todo lo que nos permite realizar AdBlock Plus.

AdBlock Plus bloquea la publicidad.

Esta es su principal función y es a la vez la más utilizada, pero ¿qué tipo de publicidad bloquea AdBlock Plus? toda aquella que afecte de forma directa al usuario y que impide poder disfrutar de los contenidos de una página web de forma tranquila. Banners que se ponen en medio de las letras de la web o ventanas pop-up son algunos de los ejemplos que bloquea AdBlock Plus.

Contenido publicitario de YouTube

YouTube se ha llenado últimamente de contenido publicitario. Vídeos relacionados, vídeos promocionales, etc. En muchas ocasiones incluso llegan a ofrecer una experiencia molesta a los usuarios que están viendo un vídeo, aparte de consumir tarifa de datos y recursos del sistema de forma inútil.

youtube_adblock_plus_foto

Desde el siguiente enlace podemos bloquear este tipo de contenidos fácilmente para tener una experiencia más limpia de YouTube.

Contenido molesto en Facebook

De igual forma a lo que hacemos con YouTube, podemos bloquear bastante contenido molesto dentro de la red social de Facebook.

Podemos descargar los filtros correspondientes desde el siguiente enlace.

Imágenes y vídeos en Twitter

Uno de los principales cambios de Twitter es la previsualización de imágenes y vídeos. Podemos bloquear la carga automática de estos contenidos añadiendo los siguientes filtros a AdBlock Plus de forma manual:

Bloquear imágenes:

  • twitter.com ##.tweet .media > .media-thumbnail.is-preview > img<br>

Bloquear vídeos:

  • twitter.com##.js-stream-tweet > .content > .expanded-content > .tweet-details-fixer > .js-media-container[data-card2-name=”player”]

Bloquea sitios web de seguimiento

Podemos bloquear también los sitios web de seguimiento que se encargan de monitorizar a través de las cookies y de otros elementos la actividad de los usuarios.

Podemos bloquear dichos contenidos desde el siguiente enlace de manera que ya no nos seguirán al visitar determinadas páginas web.

Bloquear malware

AdBlock Plus permite que, a través de listas personalizadas se bloqueen determinados tipos de malware. Aunque no es un sustituto a un antivirus, nos va a permitir correr menos riesgos al navegar por internet.

malware_worm_troyan_virus

Podemos activar esta función desde el siguiente enlace.

Bloquea los contenidos Flash

Muchas páginas web tienen contenidos Flash. Este tipo de contenidos consumen una considerable cantidad de recursos y, en los dispositivos portátiles, de batería.

chromeflash_foto_1

Con AdBlock Plus podemos desactivarlos fácilmente añadiendo manualmente los siguientes filtros al bloqueador de publicidad:

  • *.swf
  • *$object

AdBlock Plus permite al usuario bloquear cualquier contenido que él quiera

Junto a todo lo anterior, los usuarios tienen el control de los contenidos que quieren bloquear. Bastará con hacer click con el botón derecho sobre un elemento cualquiera de la página web y seleccionar en el menú contextual la opción de bloquear contenido para añadir a los filtros dicho contenido y evitar que este se cargue de nuevo al volver a entrar en la página web.

¿Qué contenidos bloqueáis vosotros con AdBlock Plus?


Continúa leyendo
  • Capitan Asco

    Que diferencia hay entre este y Adblock? es que con Adblock consigo bloquear la publicidad que aparece en el correo Gmail y con Adblock Plus no.

    • ruvelro

      Buenas.

      Son programas totalmente distintos. Según la política de AdBlock Plus, la publicidad de Gmail no es intrusiva y por eso la muestra. AdBlock es más agresivo y va a bloquear todo tipo de publicidad.

      Hay que tener en cuenta que la publicidad es la fuente de ingreso de muchas webs…

  • Pingback: Todo lo que podemos hacer con AdBlock Plus()