Woowos, una alternativa a WhatsApp más privada y segura

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

WhatsApp es el líder indiscutible de los clientes de mensajería instantánea para smartphones. Pese a ser el cliente más inseguro, con menos funciones disponibles frente a sus competidores y de pago, esta plataforma sigue estando presente en prácticamente todos los smartphones del mercado y es utilizado a diario por millones de usuarios. Día tras día aparecen nuevas alternativas que buscan destronar al líder atacando su principal punto débil: la privacidad y la seguridad, como es el caso de Woowos.

Woowos es un cliente de mensajería instantánea desarrollado por un grupo de emprendedores españoles que quiere competir con WhatsApp para ser el más utilizado. La principal característica de Woowos es la posibilidad de eliminar mensajes enviados que también desaparecerán en el smartphone del destinatario.

Woowos también permite cifrar todas las conexiones y las conversaciones de manera que ningún usuario podría tener acceso a ellas ni a nivel de red ni desde los servidores centrales de Woowos por lo que, a diferencia de lo que ocurre con otros clientes de mensajería instantánea, no podría vender los datos de las conversaciones a otras empresas ni permitir el acceso de organizaciones como la NSA a los servidores. El usuario es siempre el dueño de lo que habla y envía a través de este cliente de mensajería.

woowos_foto_1

Un ejemplo práctico de lo que nos ofrece Woowos es la posibilidad de eliminar un mensaje que se ha enviado por error a otra persona. De esta forma, al eliminar el mensaje el destinatario erróneo no sabrá el contenido de este. También podemos saber si se ha leído el mensaje o no, de manera que en caso de arrepentirnos de enviar algo, lo podremos borrar sabiendo con certeza que este no ha sido leído.

Woowos pretende llegar a los usuarios desilusionados con la privacidad y la seguridad de otras plataformas como WhatsApp y, a la vez, pretende concienciar a los usuarios de la importancia y los peligros que supone ceder la información a las empresas de manera que “ellos sean los dueños de esta”. Woowos asegura que el usuario siempre será el dueño de la información, y podrá elegir qué hacer o no hacer con ella.

Podemos descargar Woowos desde la Play Store de forma gratuita. También está disponible para los usuarios de iOS.

¿Qué te parece Woowos? ¿Crees que tendrá éxito y concienciará a las personas de los peligros que supone utilizar las actuales plataformas inseguras?


Continúa leyendo