YouTube introduce mejoras a los comentarios pero ignora a los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

YouTube es, actualmente, la red social de vídeos en streaming más grande la red. Millones de usuarios utilizan dicha red social para buscar vídeos musicales, informativos, graciosos, etc. Recientemente Google introdujo cambios en el sistema de comentarios de los vídeos obligando a los usuarios a utilizar para ello una cuenta de su extraña red social, Google+. Este cambio no gustó a muchos usuarios y la red se llenó de quejas y peticiones para mantener su sistema de comentarios de la forma clásica.

Hoy, Google ha introducido nuevos cambios en el sistema de comentarios de YouTube pero, una vez más, ignorando las peticiones de los usuarios ya que disponer de una cuenta en Google+ sigue siendo obligatorio para dejar la opinión respecto a un vídeo.

Las razones de que Google haya decidido implementar un sistema de comentarios basados en Google+ en YouTube es debido a la enorme cantidad de trolls, spam y suplantaciones de identidad que se manejaba por dicha red social. Utilizar Google+ como sistema de comentarios va a permitir a Google disponer de un mayor control sobre estos y permitirá que los usuarios tengan una mejor experiencia al utilizar su red social de vídeos.

youtube_comentarios

Los cambios introducidos hoy por Google en su red social han sido un mejor detector de enlaces fraudulentos, mejor detección en la suplantación de identidad y una mejor detección de los comentarios en ASCII, mostrando también los comentarios extensos de una forma más práctica y visual.

Como era de esperar, Google no ha dado marcha atrás como nunca acostumbra a hacer. Los comentarios seguirán vinculados a su red social Google+ y, por lo menos, seguirán mejorando la plataforma para evitar comentarios “tipo troll” y posibles estafas y difusión de malware que se llevaba a cabo con el sistema clásico de comentarios.

¿Qué opinas sobre el vínculo entre Google+ y YouTube? ¿Crees que es tan grave y molesto como los usuarios afirman por la red?