La expresión “Ok Google” comienza a funcionar en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Ok Google” es una expresión que ha empezado a introducir la compañía en sus productos y que permite activar el reconocimiento de voz en el sistema para realizar determinadas acciones en él a través de nuestra voz. Este comando ha sido desarrollado, en un principio, para los dispositivos Google Glass como la necesidad de un comando que permitiera controlar con la voz este dispositivo y que no se activara durante una conversación normal. Con el tiempo ha llegado a implementarse en otras funciones como Google Now en el Nexus 5 y, en esta ocasión, en su navegador Google Chrome.

Aunque por el momento no funciona de forma nativa, “Ok Google” se puede implementar en el navegador a través de una extensión para Google Chrome desarrollada directamente por Google. Esta extensión nos va a permitir hablar con nuestro ordenador a través de una nueva pestaña del navegador o de una página de Google (incluidos los resultados de una búsqueda) que, al pronunciar dichas palabras, comenzará a escuchar y nos escribirá lo que digamos para, posteriormente, buscarlo en la red.

Google_chrome_extension_ok_google

Esta extensión, por el momento, se encuentra en fase de desarrollo ya que desde la propia página de la Chrome Store nos indica que se trata de una beta. Pese a ello, esta extensión funciona sin problemas en Google Chrome y cumple perfectamente su cometido.

Debemos admitir que sus funciones no van más allá de realizar una simple búsqueda, aunque es posible que con el tiempo se actualice y permita realizar más acciones como consultar el correo, abrir aplicaciones y más. También es posible que con el tiempo Google decida implementar el “Ok Google” en Google Chrome de forma nativa para no depender de una extensión para ello.

Podemos descargar la nueva extensión para Google Chrome desde la Chrome Store.

¿Has probado ya esta nueva extensión? ¿Qué aspectos crees que se echan en falta?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Vicen 27 Nov, 13 14:14

    Pero..para escuchar “Ok Google” debería estar escuchando todo el tiempo…

    Responder
    0