NordVPN, un servidor VPN que protege tu privacidad

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Los servidores VPN han ganado una considerable fama en los últimos meses. Con el descubrimiento de los espionajes de la NSA, muchos usuarios han comenzado a preocuparse en serio por su privacidad y han investigado sobre posibles soluciones para poder comunicarse a través de internet de forma segura sin que nadie les espíe. Aunque la mayoría de los servidores VPN se guardan el derecho de ceder información a terceros, hay unas cuantas compañías que protegen, sobre todas las cosas, la privacidad de los usuarios.

NordVPN es uno de estos servidores que protegen la privacidad de sus usuarios y aseguran que no cederán datos a terceras personas u organizaciones como la NSA. NordVPN no almacena ningún tipo de información en sus discos duros ya que todos los registros y toda la información se almacena en una memoria RAM que se reinicia cada determinado tiempo.

NordVPN se rige bajo la jurisdicción de Panamá, y no es posible que puedan ceder ningún tipo de información porque, como hemos dicho, no guardan absolutamente nada en sus servidores.

Los métodos de pago de este servicio son PayPay y 2Checkout, aunque están implementando el poder pagar a través de Bitcoin y ofrecen métodos de pago alternativos contactando con ellos a través de su página web.

NordVPN permite utilizar los siguientes protocolos:

  • PPTP
  • L2TP
  • OpenVPN (TCP/UDP)
  • Modo Proxy

Disponen de servidores situados físicamente en 14 países (principalmente europeos), entre otros, en España. Esto va a permitir disponer de una mejor velocidad al conectarnos de forma directa a un servidor cercano en lugar que tener que conectarnos a un servidor que se encuentre más lejos.

nordvpn_servidores_foto_1

Los precios de NordVPN son los siguientes:

  • 1 mes por 8 euros
  • 3 meses por 16 euros
  • 6 meses por 30 euros
  • 1 año por 48 euros

Sin duda NordVPN es una excelente alternativa para conectarnos a internet de forma anónima y comunicarnos a través de la red de forma cifrada.

Podemos acceder a la web de NordVPN desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece NordVPN? ¿Conoces más servidores similares que protejan la privacidad de los usuarios?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario