Analizamos NordVPN, el servidor VPN anónimo

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hace unos días os hablamos de un servidor VPN alojado en Panamá, con servidores físicos en España que aseguraba no almacenar ningún dato de los usuarios ni ceder ningún tipo de información a ninguna empresa u organización como la NSA. Aunque este servidor VPN no dispone de versión de prueba gratuita, queremos agradecer a NordVPN el habernos prestado una cuenta de prueba para poder analizar el rendimiento que nos ofrece este servidor VPN.

NordVPN es un servidor multiprocolo y multiplataforma por lo que podremos utilizarlo con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. NordVPN nos facilita guías de instalación y configuración desde su página web para que, según nuestro dispositivo, podamos utilizar sus servidores para conectarnos a internet de forma privada y anónima. En nuestro caso las pruebas las vamos a realizar con Windows 7 y una conexión de ONO de 50Mb.

Lo primero que hacemos es un test de velocidad para comprobar el estado de nuestra línea.

nordvpn_test_foto_1

A continuación descargaremos la configuración de NordVPN para conectarnos a través del protocolo PPTP desde su página web. Desde este enlace también podremos conocer el estado de los diferentes servidores e incluso descargar el cliente para conectarnos a otro que no esté situado en nuestro propio país o que tenga una menor carga de uso. Desde dicha página web podemos descargar cualquier cliente o configuración para utilizar los diferentes protocolos de VPN.

En nuestro caso, al ejecutar el archivo descargado podremos ver una lista desde la que podremos seleccionar el servidor al que nos vamos a conectar. Vamos a elegir el servidor situado en España ya que este será el que mejor resultado nos dé.

nordvpn_test_foto_2

Una vez descargado lo instalamos en nuestro Windows y esperamos a que se conecte al servidor. La conexión es bastante rápida y, tras desaparecer la ventana de conexión al servidor VPN ya comenzaremos a navegar de forma anónima y privada por la red.

Lo primero que realizamos es un test de velocidad para ver cómo funciona nuestra red a través del VPN. Los resultados que obtenemos con bastante aceptables para estar navegando por una red VPN.

nordvpn_test_foto_3

Como podemos ver, nuestra dirección IP también ha sido ocultada y, de cara al exterior, se mostrará la del servidor VPN. Ahora realizamos una descarga que es donde realmente veremos la velocidad de descarga. Los resultados, aunque inferiores a los del test de velocidad, son bastante aceptables superando los 10Mb de velocidad.

nordvpn_test_foto_4

En cuanto a las subidas, NordVPN también nos ofrece una velocidad de subida real bastante aceptable llegando casi a los 5Mb.

nordvpn_test_foto_5

La navegación también es bastante buena, por lo que NordVPN se convierte en una excelente alternativa si queremos proteger nuestras conexiones.

¿Qué te parecen los resultados obtenidos por NordVPN?


Noticias relacionadas