Gestiona tus contraseñas con F-Secure Key

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

El uso de contraseñas seguras es vital. En los últimos meses han ocurrido varios ataques hacia diferentes plataformas como Adobe o GitHub en los que se ha conseguido acceder a los datos de los usuarios y, con ellos, se han conseguido descifrar las contraseñas más inseguras. El uso de herramientas para gestionar las contraseñas está en aumento ya que, gracias a ellos, recordando una única clave podremos tener acceso a todas las contraseñas seguras y complicadas de los diferentes servicios desde cualquier lugar.

En esta ocasión os vamos a hablar de F-Secure Key, un gestor de contraseñas multiplataforma desarrollado por la empresa de seguridad F-Secure. Con esta aplicación vamos a poder añadir todos los credenciales de cualquier servicio de internet (foros, páginas de compras online, correo electrónico, etc) y almacenarlos allí protegidos y cifrados por una contraseña.

Únicamente recordando dicha contraseña podremos acceder a todos los datos que tenemos guardados en el programa sin la necesidad de recordar todas las contraseñas que tenemos en cada uno de los servicios en los que estemos registrados. Esto nos va a permitir, entre otras cosas, utilizar contraseñas complejas y diferentes en cada plataforma para evitar que, en caso de un ataque, se vulneren todas nuestras contraseñas.

F-Secure Key también dispone de un generador de contraseñas seguras para permitir que el programa nos cree una que sea difícil de romper.

f-secure_key_foto_1

Esta aplicación está disponible para PC y para Mac, quedando los usuarios de Linux sin poder utilizar este servicios. Los dispositivos móviles compatibles con F-Secure Key son cualquier dispositivo Android y iOS, quedando los demás sistemas operativos móviles como no compatibles.

Sus principales puntos débiles frente a otras aplicaciones similares son que, a parte de gestionar cuentas y contraseñas, no dispone de muchas más funciones. También, los usuarios que quieran mantener varios dispositivos sincronizados tendrán que pagar una suscripción Premium al programa. Para finalizar, no disponer cliente para Linux también resta a la plataforma un posible mercado potencial.

Podemos descargar los clientes de F-Secure Key desde la página oficial de F-Secure.

¿Qué os parece F-Secure Key? ¿Utilizáis otras aplicaciones para gestionar vuestras contraseñas?