Music Pass, un servicio de vídeos en streaming propiedad de Youtube

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Siendo propietarios del mayor portal de vídeos del mundo resulta un poco extraño lanzar un servicio de características similares. A pesar de todo, desde Youtube están decididos a crear un nuevo servicio de vídeos en streaming, algo que ya se sospechaba desde hace varias semanas. Todo indica a que el nuevo servicio se llamará Music Pass.

A pesar de que se sabía desde hace varias semana que se trataba de un sueño para los responsables del servicio, todo ha quedado de manifiesto cuando ha llegado la última actualización de Google para Android. Según un archivo XML, el nuevo servicio de streaming de vídeos podía ser un servicio gratuito de forma parcial, siendo otra parte de pago. Parece además que será un servicio complementario a Youtube, pudiendo descargar vídeos y poder verlos aunque el usuario esté sin conexión a internet. También se han visto opciones para poder suprimir la publicidad en los vídeos.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles, al menos se sabe que habrá una versión de pago y puede que otra gratuita.

La versión de pago se estima que cuesta 10 dólares al mes

Y es que aunque no está todo confirmado, algunos piensan que se trata de un servicio totalmente adicional a Youtube y que este será completamente de pago para todos aquellos usuarios que quieran hacer uso de él, ya que todos aquellos usuarios que quieran disfrutar vídeos de forma gratuita ya poseen el portal de vídeos actual.

Un servicio destinado a ser un fracaso

La creación de un Spotify de vídeos es una realidad, pero mucho ven como un software innecesario que no tendrá la acogida que desde el gigante de internet piensan, siendo muchos los ya han sentenciado al fracaso al servicio antes de haber visto la luz. Y siendo sensatos, es probable que muy pocos usuarios piensen en pagar esa cantidad de dinero de forma mensual por sol eliminar la publicidad y poder descargar vídeos, descarga que se puede realizar sin pagar nada y utilizando otros programas existentes.

Esperaremos hasta ver la funcionalidad real de el servicio, pero sin haber salido, la mayoría de usuarios piensan que se trata de algo innecesario.

Fuente | Genbeta