QNAP HS-210: Conoce este NAS que pasará completamente desapercibido en tu salón

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

QNAP ha sacado al mercado un NAS que pasará completamente desapercibido en nuestro salón, su nombre es HS-210 y tiene unas características hardware de gama media, sin embargo, lo que realmente brilla de los equipos QNAP es el software que incorpora ya que es muy completo, de los mejores que hemos visto hasta el momento. Este equipo incorpora dos bahías para discos duros de 3,5 pulgadas o 2,5 pulgadas, de esta forma podremos tener una capacidad de hasta 8TB.

Hardware

El procesador de este QNAP HS-210 usa plataforma Marvell a una velocidad de reloj de 1,6GHz, incorpora 512MB de memoria RAM y una capacidad de memoria flash de 16MB. Gracias a las dos bahías de discos duros, podremos configurar los discos en JBOD, RAID 0 y RAID 1, también debemos añadir que los discos se pueden desconectar “en caliente”, sin necesidad de apagar el servidor NAS.

En cuanto a la conectividad, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para conectarlo a la red local. También tiene dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0 para sacar el máximo partido al equipo, podremos conectar discos duros externos para transferir copias de seguridad. Una característica que los amantes de la fotografía agradecerán es el slot para una tarjeta SD, podremos pasar nuestras fotos sin necesidad de un ordenador (siempre y cuando nuestra cámara utilice este tipo de memoria).

qnap_HS-210

Software

El sistema operativo de este QNAP HS-210 es el QNAP Turbo NAS System 4.1 +, un completo sistema que incluye muchísimas características como por ejemplo un servidor CIFS/SMB, servidor FTP (con FTPS y SFTP), servidor SSH, telnet, servidor Radius, servidor VPN y un largo etcétera. En cuanto a las características multimedia, incorpora un completo gestor de descargas HTTP y FTP así como un cliente Bittorrent, también tiene un servidor UPnP DLNA y un servidor iTunes.

El software de los NAS QNAP es de los más completos que existen hoy en día, con permiso de Synology que también tienen muchas características.

Si queréis saber en detalle todas las características podéis entrar en la página web oficial de QNAP-HS210.