El menú lateral de Unity podrá desactivarse…en algunas aplicaciones

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
3

Muchas de las innovaciones que se han ido introduciendo en Ubuntu han gustado más o menos a los usuarios. Pero si tenemos que destacar una que haya disgustado a los usuarios es el menú lateral de Unity, un elemento que lejos de ayudar ha causado problemas a muchos usuarios. Sin embargo, parece ser que esto podría tener los días contados.

Todo parece indicar que con la llegada de Ubuntu 14.04 esta barra lateral podría hacerse desaparecer de forma temporal cuando se ejecutan determinadas aplicaciones. Esto provocaría en primer lugar que las aplicaciones que funcionan de forma incorrecta por la presencia de esta barra comiencen a hacerlo sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, toda noticias buena tiene su lado malo, y es que si queremos que la barra lateral desaparezca para determinadas aplicaciones no va a tocar trastear un poco con el sistema operativo.

Solo configurable para un listado de aplicaciones

Como se ha indicado anteriormente, esto se trata de algo que será aplicable a determinadas aplicaciones problemáticas, es decir, a una lista configurable por el usuario, por lo que podrá elegir que aplicaciones hacen “desaprecer” el menú lateral de Unity.

Para poder hacer desparecer la barra en primer lugar hay que hacer visible “la lupa” del editor conf con el siguiente comando que ejecutamos en la terminal:

sudo apt-get install dconf-editor

Después de haber realizado esto, arrancamos un programa que queramos añadir a la lista para que el menú lateral desaparezca. Una vez el programa está iniciado, hay que buscar “com » canonical » unity-gtk-module”. Después de haberlo encontrado, veremos que en el lado derecho de la interfaz de dconf-editor aparecerán las palabras “whitelist” y “blacklist” seguidas de unos corchetes. La idea es que dentro de esos corchetes se incluyan el nombre de las aplicaciones. En la lista negra se insertarán aquellas en las que se quiere que desaparezca el menú lateral de Unity, mientras que todas las aplicaciones que se coloquen en la otra o que directamente no se inserten se identificará con que no es necesaria una modificación del comportamiento del menú.

Algo que soluciona en parte el problema para muchos usuarios

Si por algo destacaba Ubuntu era por la capacidad que poseía el usuario pra poder modificar la instalación del SO y ponerlo todo a su medida. Sin embargo, la llegada de esta barra lateral supuso la aparición de muchos problemas, ya que muchos se encontraban con que realmente les parecía útil pero gracias a esta las aplicaciones no funcionaban de forma correcta, llegando incluso a cerrarse de forma inesperada.

Con esta solución parece ser que todo vuelve más o menos a la normalidad, pudiendo ocultarse mientras estas se ejecutan.

Fuente | Genbeta


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. nova6k0 02 Dic, 13 15:46

    En serio, no sé quien narices de Canonical pensó en un menú lateral, primero porque queda horroroso y lo peor, es poco productivo.

    Salu2

    Responder
    0
    1. anonimo 02 Dic, 13 16:17

      El menú lateral es más productivo.

      Responder
      0
      1. nova6k0 02 Dic, 13 21:17

        Ya ¿Para quién? para mí no eso desde luego, para los que usen editores gráficos o editores de audio, tampoco. Y ni siquiera para ver una película o vídeo en modo ventana.

        Salu2

        Responder
        0