La IETF propone que la red Tor se convierta en un estándar en Internet

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

La IETF (Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet) es una organización internacional que se dedica a crear estándares de Internet, estos estándares de Internet son conocidos como RFC. Esta organización es la que establece y propone diferentes protocolos para mejorar la arquitectura de Internet y que todo funcione correctamente. Ahora la IETF ha propuesto que la red Tor se convierta en un estándar.

La IETF también se preocupa por la seguridad y privacidad de nuestras comunicación, más aún después de las filtraciones del conocido Snowden. Por este motivo propone que la red Tor se convierta en un estándar para mantener la privacidad y el anonimato en Internet.

Como todo sabéis, la red Tor es un proyecto para crear una red de comunicaciones donde la confidencialidad es su premisa. La IETF no sólo ha propuesto que la red Tor se convierta en estándar, también ha participado en el protocolo HTTP 2.0 en el que os contamos que únicamente funcionará bajo conexiones SSL/TLS.

Stephen Farrel, un especialista en computación, cree que sería muy interesante para los miembros de la IETF que aprendan en detalle cómo está diseñada la red Tor, a su vez, los responsables de Tor podría aprender de la experiencia de IETF en el campo de las comunicaciones globales.

El director ejecutivo de Tor está considerando la propuesta, y están planteándose asistir a una reunión con el IETF pero aún están dudando ya que la estandarización de Tor tiene sus pros y contras, un punto positivo es que podría ser utilizado más fácilmente, y por contra, intervendría más gente para continuar el desarrollo, no sólo los del equipo de Tor.

Fuente: Technology Review