El proveedor de servicios VoIP Jajah cerrará el próximo 31 de enero

Escrito por Adrián Crespo
Telefonía IP
0

La crisis continúa golpeando a los servicios pequeños, o en este caso, aquellos servicios que dependen de grandes operadoras, como es el caso del proveedor de servicios de VoIP Jajah. En este caso, Telefónica Europa ha obligado a anunciar el cierre de este servicio a finales del próximo mes de enero.

Aunque no se han conocido muchos detalles, ya que ni la operadora española ni los responsables del proveedor han dado detalles sobre la causa del cierre, se cree que se trate de un movimiento similar al que realiza Google con sus servicios, es decir, eliminar gastos innecesarios y que no merecen la pena.

Los usuarios que tengan saldo en sus cuentas podrán seguir utilizando su cuenta VoIP hasta que este se agote. Sin embargo, desde el 1 de enero no podrán realizar ninguna recarga de saldo en la cuenta.

Se trata de un movimiento que en la mayoría de los casos ha sido recibido con indiferencia pero que desde la Comisión Federal de Comunicaciones han rechazado desde un primer momento.

Jajah,  unos de los primeros servicio VoIP internacionales

Las expectativas de Telefónica eran muchas con este servicio, ya que compró en 2009 por 145 millones de euros el principal servicio de telefonía VoIP internacional, servicio que poseía incluso aplicaciones propias para dispositivos Android e iOS.

Si el número de reclamaciones alto, se podría cancelar el cierre

Y es que la agencia estadounidense ha animado a los usuarios ha enviar una queja, lo que supondría al final que si el número de quejas recibidas es muy alto se podría realizar la tramitación necesaria para que Telefónica se viese obligada a dejar abierto el servicio VoIP, o como mínimo, buscar otro servicio alternativo a los usuarios.

Fuente | Genbeta