Cómo compartir lotería de forma segura con otras personas

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Se acerca la fecha de la lotería de Navidad y, como todos los años, muchas personas deciden comprar uno (o varios) boletos de lotería. Debido al precio de estos, en muchas ocasiones las personas deciden comprar entre varios un boleto de forma que, si toca, se reparten el premio. El problema llega que, en caso de que el número compartido sea uno de los premiados, las personas pueden no ser tan “amigos” como dicen ser y negarse a compartir el premio, dejando pocas opciones a nivel legal para reclamar.

Para evitar que esto ocurra, hay varias alternativas como, por ejemplo, eGarante que se encarga de dar valor jurídico al correo electrónico para que, en caso de tener que denunciar, dicho correo se pueda utilizar como prueba en el juicio y tener así todas las de ganar.

Esta plataforma puede ser algo complicada para un usuario normal sin muchos conocimientos legales ni informáticos, por lo que desde Security By Default, han lanzado un nuevo proyecto a través de eGarante que permite a los usuarios enviar información sobre los números compartidos, el valor de cada número y tener constancia legal de ellos para tener las espaldas cubiertas en todo momento.

Hacer uso de este servicio es muy sencillo. En primer lugar debemos enviar un mensaje de correo a la dirección que ellos han habilitado para dicho efecto:

  • tudecimoseguro@egarante.com

La persona deberá enviar por correo electrónico, con copia a la dirección anterior, el número de la lotería jugado junto al valor que se juega por cada número a todos los participantes. eGarante creará automáticamente un archivo PDF con el correo electrónico, le aplicará una firma digital y le pondrá un sello de tiempo. De esta forma, todos los usuarios recibirán una copia de dicho documento con valores completamente legales para que, en caso de tener que recurrir o denunciar, los usuarios puedan defenderse y ganar así el juicio con las pruebas necesarias.

¿Eres de los que compran lotería compartida? ¿Qué te parece esta herramienta?

Fuente: Security By Default