WhatsApp se rediseña por completo en iOS 7

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

WhatsApp es el cliente de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial. Aunque WhatsApp es una aplicación poco segura, sin muchas características adicionales frente a otras alternativas como Line o Google Hangouts y, en general, con un mantenimiento bastante escaso, en esta ocasión, los desarrolladores han lanzado una actualización de su cliente de mensajería otorgando a este una apariencia de estilo acorde con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7.

Junto a la renovada interfaz de usuario adaptada al diseño de iOS 7, WhatsApp también ha mejorado con esta nueva actualización de iOS las opciones de compartir la localización, ha añadido nuevas y mejoradas miniaturas para los archivos que se envían a través del chat y nuevas alertas y notificaciones.

Otros cambios menores que se han realizado en esta nueva actualización de WhatsApp para iOS es que ahora la letra del cliente de mensajería se adapta a la configurada desde las opciones generales de iOS para utilizar así la misma fuente que en el resto del sistema. También se ha mejorado la gestión de los contactos bloqueados y se ha añadido una herramienta de corte de imágenes para cuando los usuarios intenten enviar alguna a través de una conversación.

WhatsApp_iOS_7_foto

Como podemos ver, el equipo de WhatsApp se ha tomado en serio esta actualización para adaptar su aplicación completamente a la apariencia y al funcionamiento global de iOS. Sin embargo, por el momento siguen sin existir otros tipos de contenidos como los famosos stickers, videollamadas, integración con otras plataformas como PC o tablet, etc. WhatsApp está confiado por ser el cliente de mensajería más utilizado y está abandonando su cliente frente a sus rivales que llegan pisando fuerte y que suponen un peligro latente para el líder.

Por el momento, las nuevas funciones introducidas en el cliente de mensajería para iOS no llegan a Android ya que, igual que ha ocurrido en otras ocasiones, Android suele tardar bastante más tiempo en actualizarse y, en muchos aspectos, no llegará a incluir algunas de estas funciones.

La nueva versión de WhatsApp se puede descargar de forma gratuita desde iTunes.

¿Eres usuario de iOS? ¿Has probado ya la nueva versión de WhatsApp para este sistema?


Noticias relacionadas