Envía archivos cifrados a través del navegador con Securesha.re

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La preocupación por la privacidad ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Tanto el avance y la evolución del malware como el descubrimiento de todos los datos sobre el programa PRISM y de los espionajes ilícitos de la NSA a los usuarios de internet, la privacidad se convierte en un aspecto muy importante y los usuarios buscan nuevas formas de enviar ficheros a través de internet sin que se comprometa la privacidad por ello. En este artículo os vamos a hablar de una aplicación llamada Securesha.re.

Securesha.re es un servicio basado en la nube que nos va a permitir enviar nuestros propios archivos a través de internet de forma totalmente privada y cifrada de manera que únicamente el destinatario podrá acceder a ellos. Este servicio es totalmente gratuito para los usuarios y se puede acceder a él desde el siguiente enlace.

El uso de esta plataforma es muy sencillo. El usuario debe seleccionar el archivo que quiere enviar desde el botón Choose your File y subirlo así a los servidores de Securesha.re. Una vez se envía, el fichero será completamente cifrado y almacenado en el servidor de forma segura y con fecha de caducidad.

Si pulsamos sobre el botón Advanced options podremos acceder a otras opciones de la aplicación, por ejemplo, podremos establecer nuestra propia clave de cifrado para los ficheros y concretar el tiempo de vida de nuestro archivo. Podemos establecer que este únicamente esté disponible durante un número determinado de días o que únicamente dure hasta que se descargue un número de veces.

securesha.re_foto_1

Una vez subido el archivo veremos en la parte inferior el enlace que debemos pasar al destinatario. De una forma similar a lo que nos ofrece Mega, podemos elegir si mandar el enlace con la contraseña de cifrado/contraseña ya preparado para acceder a la descarga de forma directa o, de lo contrario, enviamos únicamente el enlace por un lado y la contraseña de descarga por otro medio más seguro para evitar que nadie intercepte el archivo y se haga con él.

securesha.re_foto_2

Sin duda es una excelente herramienta online y gratuita para poder enviar archivos de forma segura y cifrada a otras personas de forma algo más segura de cómo lo haríamos por defecto. Debemos tener también en cuenta que, pese a que sea un servicio cifrado, siempre hay peligro en la red por lo que debemos cuidar lo máximo posible los archivos que enviamos por internet.

Fuente: Lifehacker