Ammyy, alternativa a TeamViewer gratuita para uso no comercial

Escrito por Rubén Velasco
Redes
3

Existen varias alternativas a la hora de tener que realizar una conexión de control remoto. Las más conocidas son TeamViewer, Microsoft Remote Desktop y VNC. Todas ellas tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra. En este artículo os vamos a hablar de una alternativa adicional, muy similar en funciones a TeamViewer y que es totalmente gratuita para uso no comercial.

Las principales características de este cliente de escritorio remoto son:

  • No necesita instalación. Ammyy se descarga y se ejecuta sin dejar ningún archivo en el sistema. Se puede ejecutar, por ejemplo, desde una memoria USB.
  • Ammyy permite que los usuarios se conecten a escritorios remotos sin la necesidad de la presencia de un usuario en el equipo de destino.
  • Todos los datos que se envían y reciben a través de Ammyy llevan un cifrado militar AES y RSA para evitar que terceras personas puedan espiar dichos datos.
  • Chat de texto y de voz para comunicarse con el cliente.
  • Excelente rendimiento y velocidad.
  • Ammyy es totalmente transparente a diferentes Firewalls, lo que ahorra trabajo al no depender de abrir o cerrar determinados puertos.
  • Dispone de un administrador de archivos para copiar cualquier fichero desde un sistema al otro.
  • Soporte HTTPS.
  • Compatible con todas las versiones de Windows desde Windows 2000 hasta Windows 8.1.

Podemos descargar Ammyy de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Una vez descargado se debe ejecutar el programa, sin previa instalación y veremos una ventana similar a la siguiente.

ammyy_foto_1

El cliente (quien recibirá la asistencia remota) deberá facilitar el número de identificación, o ID, a quien va a conectarse a su equipo. Este lo introducirá en su programa para solicitar la conexión.

A continuación el cliente deberá aceptar la petición y establecer qué tipo de control va a permitir en su servidor.

ammyy_foto_2

Una vez confirmada la conexión, el usuario qué ofrecerá la asistencia o control remoto ya tendrá acceso al equipo del cliente y podrá llevar a cabo los ajustes o las configuraciones correspondientes.

ammyy_foto_3


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. cmos486 07 Dic, 13 1:21

    lo ideal seria saber en que esta basado todo este “sistema” (ya que tiene pinta de seguir el mismo motor de teamviewer) para poder montartelo tu en tu propia infraestructura

    Responder
    0
  2. Aaron75 10 Dic, 13 8:39

    Así es, yo en lo personal utilizo TeamViewer, pero eso es porque tengo una Mac, aunque la mera verdad, Ammyy si es mejor en ese sentido en la PC que TeamViewer. Le vendría bien hacer otras versiones para Mac y linux que sean gratuitas y sin instalación como lo son para la pc.

    Responder
    0
    1. Michael Smith 04 Mar, 14 9:37

      Not the best choice to use Ammyy. Looks like not secure and not free.
      Better try free Aeroadmin. Hope it helps.
      http://www.aeroadmin.com/

      Responder
      0