Publican una aplicación falsa de WlanDecrypter Pro en Google Play

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Muchos de vosotros conocéis la aplicación WlanDecrypter Pro, una aplicación que es capaz de generar diccionarios de las claves WEP por defecto para los módem-routers de Movistar. Debido a que las aplicaciones publicadas en Google Play no tienen que ser aprobadas por Google, cualquier usuario malintencionado puede “plagiar” una aplicación e introducir un troyano para espiar nuestro smartphone o tablet.

La aplicación WlanDecrypter Pro falsa aún se encuentra en Google Play. Aunque el enlace a la aplicación lleva el nombre de su autor original (Buckynet), si nos fijamos en el usuario que ha subido la aplicación veremos que no es él.

El propio Buckynet ha descargado la aplicación y la ha analizado para comprobar qué hará en nuestro terminal si la instalamos. Ha utilizado la herramienta Andrubis, esta herramienta online realiza un análisis en detalle de la aplicación, examina los permisos, a qué archivos puede acceder la aplicación etc. Según esta herramienta, tiene 9,6 puntos sobre 10 en el ranking de aplicación maliciosa, es decir, casi llegamos a la máxima puntuación.

troyano-en-play-store-de-android-afecta-usuarios-de-pc

Algunos de los permisos que pide para funcionar son:

  • Leer el estado del teléfono
  • Acceder a la geolocalización usando GPS, 3G y redes Wi-Fi
  • Leer logs
  • Se inicia automáticamente después de reiniciar el terminal.

Por tanto, debemos tener mucho cuidado con lo que instalamos en el terminal y leer atentamente los permisos que pide. Si queréis descargar la verdadera aplicación WlanDecrypter Pro os recomendamos acceder a la página web oficial o desde este enlace de Google Play.

Fuente: Foro de Seguridad Wireless