Spotify: la versión gratuita para móviles antes de final de año

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

El servicio de música sigue buscando ampliar su cartera de usuarios, y lo que más importa, la cartera de usuarios premium, que a día de hoy está formada por seis millones. Y es que todo parece indicar que antes de final de año Spotify podría presentar y poner en funcionamiento su versión gratuita en los dispositivos móviles.

El 11 de este mes los responsables del servicio han notificado una rueda de prensa en la que presumiblemente se vaya a hablar de esto principalmente. Con este movimiento, los responsables buscan que sus aplicaciones móviles sean más conocidas y utilizadas por los usuarios. Evidentemente, si hay algo que se presupone antes del anuncio es que la versión gratuita funcionará de la misma forma que para los sistemas de escritorio, es decir, con anuncios. Lo que aún no está confirmado es el tiempo límite que el usuario posee, ya que existen rumores que afirman que para las versiones móviles podría producirse un aumento de este tiempo.

Importante cerra acuerdos con discográficas y productores

Se trata de una idea que no es nueva, pero que la compañía nunca ha podido realizar debido a problemas legales con las productoras y autores. Sin embargo, parece ser que ese acuerdo se ha conseguido alcanzar y que los contenidos que se pueden reproducir en los sistemas de escritorio de forma gratuita también van a poder reproducirse en los terminales móviles.

Un movimiento que provocará que 20 millones de usuarios puedan disfrutar de la música en su dispositivo móvil.

Algo necesario para el servicio y los usuarios

Sin lugar a dudas de que se trata de un buen movimiento por parte de los responsables del servicio, ya que tanto este como los usuarios necesitaban algo nuevo. Spotify es el servicio de música en streaming que mejor funciona, pero tampoco es oro lo que reluce y si quiere reducir sus deudas, debe impulsar su suscripción premium de alguna manera. Esta podría ser una de las formas.

¿Qué os parecería una suscripción premium por 7 euos IVA incluido?

Fuente | Alt1040