TP-LINK TL-SG1008PE: nuevo switch no gestionable con PoE+

Escrito por Sergio De Luz
Switches
0

La compañía TP-LINK ha presentado un nuevo switch no gestionable. El nuevo TP-LINK TL-SG1008PE tiene 8 puertos Gigabit Ethernet y posee soporte PoE+. Este nuevo equipo está pensado para expandir el número de puertos Ethernet de una red sin tener que realizar ningún tipo de configuración ni de instalación ya que es un switch no gestionable.

Los 8 puertos de este switch soportan el estándar PoE+, capaz de alimentar automáticamente cualquier dispositivo compatible con el estándar 802.3af/at como por ejemplo puntos de acceso Wi-Fi, cámaras IP o teléfonos IP. Cada puerto Ethernet es capaz de proporcionar una potencia eléctrica de hasta 30W. Además, el TL-SG1008PE tiene una función de prioridad, para proteger el dispositivo si se excede la potencia disponible, de esta forma se puede interrumpir la alimentación en el que sea menos prioritario.

TL-SG1008PE-V1-01

Como todos los equipos que han salido recientemente al mercado, este nuevo switch permite reducir el consumo de energía hasta en un 75%. Este switch se añade a la lista de switches con PoE de la compañía donde destaca el TL-SG3424P que es gestionable y con 24 puertos.

El precio del TL-SG1008PE es de 192€ y ya está disponible en España.


Noticias relacionadas