Google Chrome introduce cambios en su gestor de contraseñas guardadas

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Se trata de una funcionalidad que ya poseen la mayoría de los navegadores de Internet. Sin embargo, si el ordenador es robado con la sesión iniciada, cualquiera puede acceder a tus contraseñas almacenadas. Por este motivo, desde Google Chrome han tomado la decisión de mejorar su gestor de contraseñas.

Y es que a partir de ahora, si eres usuario de Google Chrome y quieres acceder a tus contraseñas guardadas en el navegador deberás introducir la clave de la sesión de Windows en la que te encuentras. Se trata de una mejora muy esperada y que muchas veces se había pedido tanto desde usuarios como desde profesionales en temas de seguridad. Esto puede hacer que en el caso de que el ordenador sea robado con la sesión iniciada y no esté bloqueada, la tercera persona no pueda acceder a las contraseñas, siendo solo posible si conoce la clave de inicio de sesión.

Esto es aplicable no solo a Windows, sino que en Mac OS X también viene incorporado en la nueva versión del navegador del gigante de internet.

contraseña maestra google chrome

Detectado fallo de seguridad si la cuenta del sistema operativo no tiene clave

Expertos en seguridad ya han detectado un comportamiento anómalo en la nueva funcionalidad. Y es que en vez de solicitar la creación de una contraseña solo para el sistema de almacenamiento de claves del navegador si la cuenta del sistema operativo no tiene clave, el navegador ignora esto y las contraseñas vuelven a estar visibles sin ningún tipo de contraseña, es decir, como han estado hasta el momento.

Parece ser que desde el gigante de Internet ya se encuentran detrás de este fallo de seguridad que afecta a la nueva versión que incluye esta funcionalidad.

Fuente | The Hacker News