Hyro, el editor HTML5 con vista previa

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Hace varias semanas que aquí, en RedesZone hemos empezado un curso de HTML y CSS gratuito para todos vosotros. Las herramientas que se utilizan a la hora de programar en HTML son, principalmente, editores de texto. Pese al gran número de estos que existen para los diferentes sistemas operativos, en esta ocasión os vamos a hablar de Hyro, un editor HTML que ofrece una vista previa en tiempo real de todo lo que vayamos programando.

Hyro, como hemos dicho, es un editor HTML de código abierto, es decir, cualquier usuario puede descargar el código de este editor y compilarlo, corregirlo o mejorarlo ya que todo el código se encuentra disponible en GitHub para todos los usuarios que lo quieran descargar.

Hyro es un editor totalmente mutiplataforma. Dispone de una versión para Windows, Linux y para Mac, por lo que cualquier usuario podrá hacer uso de esta excelente herramienta. Hyro no se limita únicamente a la programación en HTML (aunque la idea principal era esta) sino que también permite desarrollar código en otros lenguajes como CSS y Javascript por lo que muchos programadores web lo consideran una herramienta “todo en uno”.

Hyro_foto

Hyro aún está en fase de desarrollo por lo que aún quedan bastantes funciones que añadir a este excelente editor HTML. Según la página de GitHub podemos leer que el desarrollador está añadiendo integración con plugins y mejorando el soporte que ofrece actualmente para Linux. También anima a cualquier usuario que quiera compilar la herramienta para 64 bits que lo haga ya que los paquetes que se facilitan desde su web de descarga únicamente funcionan en 32 bits.

Podemos descargar los instaladores de Hyro desde el siguiente enlace.

También tenemos acceso al código fuente, como hemos dicho, desde su página principal de GitHub.

Aunque aún tiene bastante camino por delante, Hyro es una excelente herramienta para todos aquellos que programen en texto y quieran tener una vista previa en tiempo real de lo que programen.

¿Qué te parece Hyro? ¿Qué aplicaciones utilizáis para programar en HTML?