TRENDnet actualiza el TEW-812DRU, su actual buque insignia Wi-Fi AC

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

La compañía TRENDnet ha actualizado el hardware y el firmware de su actual router buque insignia, el TEW-812DRU con Wi-Fi CA1750. En RedesZone tuvimos la oportunidad de probar el TRENDnet TEW-812DRU para hacerle un análisis a fondo de sus características, rendimiento y opciones de su firmware, ahora la compañía ha actualizado este equipo para estar a la altura de sus más directos competidores.

El director de marketing global de TRENDnet, Zak Wood, ha comunicado que han tenido la oportunidad de actualizar el hardware y el firmware de su router tope de gama con Wi-Fi AC y no han dejado pasar la oportunidad, también ha dicho que ahora el TEW-812DRU es más rápido y fácil de usar.

A continuación tenéis las principales mejoras que TRENDnet ha aplicado a su router:

Características Wi-Fi

El nuevo TRENDnet TEW-812DRU tiene mayor alcance inalámbrico que antes y también mayor rendimiento, según TRENDnet podremos conseguir el doble de rendimiento en comparación con la primera versión del modelo. En la nueva versión del producto la red inalámbrica tendrá cifrado por defecto, actualmente la red se encontraba sin contraseña para configurar el router de forma rápida y fácil, aunque esto era un inconveniente para la seguridad ya que cualquiera podría entrar mientras estamos configurando el equipo.

Puerto USB 3.0

El nuevo modelo de TRENDnet ha decidido sustituir el puerto USB 2.0 que incorpora el modelo anterior por la nueva versión del USB 3.0, ahora soportará velocidades de hasta 5Gbps y evita cuellos de botella debido al uso de la antigua interfaz USB 3.0. Con esta actualización, se iguala a otros routers que actualmente incorporan USB 3.0 como el D-Link DIR-868L.

Cambios en el firmware

TRENDnet también ha diseñado un nuevo firmware con una gestión muy intuitiva, podremos ver rápidamente la información general del router como por ejemplo la configuración de la red inalámbrica, el estado de la conexión a Internet y también la configuración de la red de invitados así como el control parental o los equipos conectados al router en ese momento.

tew-812dru_firmware_2

Podéis ver el nuevo firmware desde el simulador de TRENDnet.

Esperamos probar muy pronto la nueva versión del TEW-812DRU, tenéis el análisis del modelo anterior en este enlace: Análisis TEW-812DRU.

El nuevo TEW-812DRU tiene una garantía de 3 años y es el router que se venderá a partir de ahora ya que el antiguo modelo ha agotado todas sus existencias.


Noticias relacionadas