oclHashcat v1.00: oclHashcat-plus y oclHashcat-lite en la misma herramienta

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

oclHashcat v1.00 es una herramienta que sirve para crackear contraseñas a través de ataques de fuerza bruta y diccionario además de otros muchos métodos. Es una herramienta que utiliza la potencia de cálculo de la GPU (la CPU de las tarjetas gráficas) para crackear las contraseñas lo más rápido posible. Antes existían dos versiones de oclHashcat pero ahora los desarrolladores han decidido unirlas en la misma herramienta.

La decisión de unir ambas herramientas ha sido debido a varios factores:

  • Los usuarios en muchas ocasiones no sabían qué herramienta de las dos utilizar para su propósito.
  • Con la nueva herramienta, el propio programa elegirá el kernel adecuado dependiendo del ataque que hagamos y del tipo de HASH que queremos crackear.
  • Mejor mantenimiento al tener una única herramienta con casi el mismo código fuente.

Esta nueva versión de oclHashcat tiene mayor rendimiento debido a optimizaciones en la utilización de los núcleos de las tarjetas gráficas, podremos crackear las claves más rápidamente con el mismo hardware.

Ahora, esta herramienta soporta HCCAP para crackear contraseñas WPA que incluyen varias redes inalámbricas, tanto si es con el mismo ESSID como si es diferente. Anteriormente sólo permitía una red Wi-Fi por cada HCCAP, de hecho, ahora podremos fusionar varios HCCAP en uno sólo para facilitar el crackeo de todas las contraseñas de ese archivo.

oclHashcat sigue siendo una herramienta gratuita y multiplataforma (Windows y Linux, tanto en 32 bits como en 64 bits).

A continuación tenéis un vídeo de cómo funcionaría con una WPA y Backtrack:

Tenéis todos los detalles de esta nueva herramienta en la página web oficial y podréis aprender más de oclHashcat en su wiki.


Noticias relacionadas