Microsoft mejora la seguridad de las cuentas de correo de Outlook

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

Tras la sustitución del servicio de correo de Hotmail por Outlook, las mejoras en todos los aspectos  han sido considerables, y lejos de contentarse con lo realizado hasta el momento, desde Microsoft buscan una vuelta de rosca para su servicio de correo y ha anunciado que introducirá nuevas novedades próximamente relacionadas fundamentalmente con aspectos de seguridad.

Según ha adelantado la propia compañía, las novedades se irán activando de forma paulatina a los usuario, llegando en primer lugar  a Estados Unidos y posteriormente a los países de Europa y el resto del mundo. Si hay que hablar de fechas de momento no se puede decir mucho. Presumiblemente estas mejoras comenzarían a llegar antes de final de año pero ha sido un aspecto que aún  no ha sido confirmado por la propia compañía, pero hay quien afirma que a lo largo de esta semana podrían irse activando los novedades.

Aunque existen muchas mejoras relacionadas con muchos aspectos, las más importantes están centradas en mejorar la seguridad de las cuentas de usuario, indicando que van a existir novedades en torno al sistema de verificación en dos pasos, en las notificaciones que se envían al usuario, …

No te preocupes si pierdes el acceso a la cuenta

La primera novedad, tal y como ya hemos adelantado, está relacionada con el sistema de verificación en dos pasos de la cuenta de usuario. A partir de ahora, si un usuario pierde los credenciales de acceso y el terminal móvil, dispone de otra alternativa gracias a la cual podría recuperar el acceso y volver a reconfigurar la seguridad de acceso de la cuenta. Desde Microsoft afirman que no se trata de algo que pueda utilizarse con frecuencia pero que en el caso de un usuario se vea en este situación podrá recuperar la cuenta sin ningún tipo de problema.

Notificaciones, otro aspecto a tener en cuenta

A partir de ahora, el usuario también dispondrá de potestad para elegir en qué lugar quiere recibir las notificaciones de aviso relacionadas con su cuenta, pudiendo tener incluso la opción de recibir un registro de la actividad de cuenta de correo, donde se podrá ver si alguien no autorizado a intentando acceder a nuestra cuenta de correo.

El cambio de Hotmail a Outlook ha sentado bien a Microsoft

A diferencia del desaparecido Hotmail, Outlook se trata de un servicio más dinámico en lo referido a actualizaciones, y las mejoras en muchos aspectos son continuas, permitiendo al usuario disfrutar de un servicio de correo actualizado. Desde Microsoft, sin lugar a dudas, están tratando de seguir la política que Gmail posee con Google y que tanto éxito ha dado al servicio de correo del gigante de internet.

Fuente | Genbeta


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Miguel Araujo 11 Dic, 13 1:09

    este cambio a sido muy bueno ademas que es mejor el servicio y es mas limpio, ademas nos da de que escribir mas en nuestros sitios, haber si compartimos info con el mio http://comocrearcorreoelectronico.com/

    Responder
    0