Twitter permite enviar imágenes a través de los mensajes directos

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Twitter es, cada vez, una red social más utilizada por un gran número de personas que buscan estar informados de lo que pasa en el mundo en tiempo real y, a la vez, escribir sus propios mensajes de 140 caracteres. En muy poco tiempo, Twitter ha ganado un gran éxito que le anima a seguir mejorando su red social desarrollando nuevas funciones y mejorando cualquier aspecto existente de esta.

En esta ocasión, los desarrolladores de Twitter han añadido a la red social una función muy solicitada por los usuarios: la posibilidad de enviar y recibir imágenes a través de los mensajes directos.

Para los que no sepan lo que son los mensajes directos, como su nombre indica, son un tipo de mensajes que únicamente los verá el destinatario del mismo y no será visible para el resto de contactos del usuario, ideales para comunicarse en privado.

Hasta ahora, los mensajes directos únicamente podían llevar texto pero, a partir de ahora, un mensaje directo va a tener también imágenes adjuntas al igual que puede tener un tweet.

Twitter_android_imagen_mensaje_privado_foto

Por el momento, la función de enviar y recibir mensajes de texto únicamente estará disponible para los clientes oficiales de Android y iOS aunque es posible que en poco tiempo también llegue esa función a la web principal de Twitter.

Twitter está mejorando bastante su cliente oficial, aspecto que era totalmente necesario, especialmente tras las limitaciones que había incluido a la API de los desarrolladores y que ha impedido que grandes alternativas como Falcon Pro siguieran creciendo. Twitter debe seguir añadiendo funciones a su ciente si quiere ponerlo a la altura de las alternativas de terceros. Aspectos que se echan de menos en el cliente oficial frente a otros que tenían en las versiones anteriores son, por ejemplo, un navegador web integrado, solución de errores al cargar un gran número de tweets, etc. Habrá que esperar a ver cómo sigue evolucionando este cliente oficial de Twitter.

¿Has probado ya la nueva versión del cliente de Twitter para Android y iOS? ¿Qué aspectos crees que debería mejorar la red social para estas plataformas?

Fuente: Blog de Twitter