Un problema hardware dejó a miles de usuarios de Yahoo! Mail sin servicio

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Un problema de un dispositivo hardware en uno de los servidores que Yahoo! posee en Europa fue la causa por la que muchos usuarios durante el lunes y el martes no han podido acceder a sus cuentas de correo. A pesar de los intentos de los responsables de la compañía, Yahoo! Mail estuvo inaccesible para algunos usuarios durante prácticamente dos días.

Aunque la compañía ha puntualizado que el servicio debería haber quedado restablecido el martes a altas horas de la noche, ayer todavía existían algunos usuarios que poseían dificultades para poder acceder a su cuenta de correo. Y es que según ha explicado Yahoo!, el componente que estaba provocando los problemas no se encontraba en posesión de los responsables de mantenimiento de la compañía, y a pasar de buscar una solución momentánea, esta solución provocaba que el problema afectase a muchos más usuarios, determinando finalmente que lo mejor sería esperar a la llegada del componente y llevar a cabo su sustitución, algo que se hizo finalmente la noche del martes.

Todo apuntaba a un hackeo

Pasadas unas horas, y a pesar de que la repercusión en las redes sociales apenas se ha dejado ver, algunos ya apuntaban a un posible intento de hackeo de uno o varios servidores, lo que habría obligado a los responsables de Yahoo! Mail a apagar uno o varios servidores.

Sin embargo, desde la propia compañía pronto informaron del problema de hardware en uno de sus servidores localizados en Europa para evitar que saltasen las alarmas.

Los usuarios que se vieron afectados

Aunque no existe una cifra exacta de usuarios afectados, desde la compañía estiman que entre 4.000 y 5.000 usuarios de toda Europa podrían haber quedado afectados por este problema, llegando a afectar a más de 100.000 cuando se trató de buscar una solución que no resultó que provocaba el mal funcionamiento de otros servidores.

Todo parece apuntar a que en España no han existido usuarios afectados, o si los ha habido han sido un número pequeño.

El servicio queda totalmente restablecido

Durante la mañana de ayer los responsables de Yahoo! informan que el servicio queda totalmente restablecido para todos los usuarios. Sin embargo, informan que si algún usuario aún continúa con problemas para iniciar sesión se ponga en contacto con el soporte técnico del servicio para resolver la incidencia. Además, durante el día de ayer aún existían usuarios con problemas para acceder al servicio, problemas que fueron resueltos conforme avanzaba el día.

Fuente | PC World


Noticias relacionadas