Gmail abrirá las imágenes adjuntas en un correo de forma segura

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Google sigue trabajando para ponerse por delante de sus rivales y ofrecer así el mejor servicio posible a los usuarios. En esta ocasión, Google ha publicado una nueva mejora de seguridad para su servidor de correo Gmail que va a permitir que todos aquellos usuarios que abran las imágenes adjuntas de un mensaje lo hagan sin comprometer su seguridad ni su privacidad.

Generalmente, los piratas informáticos que suelen emitir campañas de Spam suelen tener como propio fin rastrear a los usuarios y monitorizar su actividad, es decir, cuando un usuario abre una imagen adjunta en un correo, esta puede estar almacenada en un servidor externo. De ser así, al descargar dicha imagen, se guardan una serie de datos en los servidores de los atacantes que, posteriormente, pueden utilizar para realizar ataques dirigidos.

Google ha decidido poner solución a estas acciones y ha establecido un proxy intermedio entre el usuario y Gmail de manera que todas las imágenes que lleguen a los usuarios serán abiertas automáticamente (si el usuario así lo especifica) y todas ellas pasarán por un proxy intermedio donde se descargarán, renderizarán y se enviarán al usuario.

Con esto, los piratas informáticos únicamente verán la dirección IP y la información del servidor de Google quedando el usuario protegido frente a este tipo de correos electrónicos.

Esta nueva función está disponible desde ahora para todos los usuarios de PC y, a principios de 2014, llegará a los usuarios de Android y iOS en forma de actualización.

Imagenes_Gmail_proxy_foto

Los usuarios que quieran descargar siempre las imágenes de forma segura deberán activar previamente esta opción desde el menú de configuración de Gmail y todos aquellos que quieran seguir cargando las imágenes manualmente según necesidades podrán seguir utilizando esta opción.

Poco a poco Google sigue mejorando la seguridad de sus servicios. Conexiones HTTPS, verificación a 2 pasos y este nuevo proxy permiten que los usuarios puedan utilizar los servicios del gigante de la red de una forma más segura.

Fuente: Google+