Instagram se reinventa gracias al servicio Instagram Direct

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Como adelantamos en RedesZone a finales del mes pasado, la red social propiedad de Facebook estaba ultimando la llegada de un servicio de mensajería que definitiva se ha confirmado de forma oficial, siendo presentado bajo el nombre de Instagram Direct. Permitirá enviar a los usuarios mensajes privados a otros usuarios de la red social.

Con este movimiento, los responsables del servicio buscan fortalecer la posición frente a otros servicios similares, a la de vez de buscar una ampliación de la cartera de usuarios que hoy en día posee. La nueva funcionalidad no solo permitirá a los usuarios comunicarse haciendo uso de mensajes privados, sino que se podrán compartir contenidos multimedia con otros usuarios.

Tal y como se puede ver en la presentación, el usuario dispondrá de una bandeja de entrada en la cual podrá ver todos los mensajes y contenidos multimedia que otros usuarios han compartido con él.

Sin embargo, si el usuario lo que desea es enviar un contenido multimedia, será justo en el momento en el que se esté inmortalizando el momento en forma de vídeo o fotografía en la que el usuario decida si el usuario quiere público el contenido o bien enviarlo de forma privada a un usuario o varios usuarios.

instagram direct mensajes prvados

¿Preocupación para Whatsapp? Ni mucho menos

Aunque se lance este servicio de mensajería privada, la cartera de clientes que posee a día de hoy la red social provoca que esto no sea un problema para al menos el servicio de mensajería Whatsapp. Además, hay que sumar que este último posee una capacidad mayor para ampliar la cartera de usuarios frente a la de la red social Instagram.

Desde luego que si visionamos el punto de vista estratégico con el que Facebook cuenta, el objetivo no es ni mucho menos Whatsapp, sino Twitter.

Demostración de funcionamiento

Para acabar, os dejamos con un víodeo que muestra cómo funciona la última funcionalidad de la red social Instagram.

Más información:  ADSLZone


Noticias relacionadas