Reproduce música en streaming con MusicNectar

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Spotify se puede considerar la primera plataforma de reproducción de música en streaming que ha tenido éxito en la red. Tras un duro comienzo, la plataforma ha ido ganando usuarios, tanto gratuitos como de pago y, pese a las limitaciones que se impusieron a los usuarios gratuitos, hace 2 días dio marcha atrás y todos los usuarios vuelven a tener cuentas de tipo “Free” en lugar de las “Open” que eran mucho más restrictivas.

Cuando una plataforma tiene éxito, normalmente aparecen rivales que intentan llevarse una considerable cuota de mercado y ofrecer un servicio similar o mejorado desde el punto de vista de los desarrolladores. Este es el caso de MusicNectar.

MusicNectar es una plataforma de reproducción de música en streaming que permite realizar diferentes búsquedas entre todos los autores que tiene en su base de datos que, aunque no es tan completa como la de otras plataformas como Spotify, es bastante grande. También, MusicNectar nos ofrece una base de datos con una pequeña bibliografía del autor o del grupo en cuestión que estemos buscando.

MusicNectar_foto_1

MusicNectar es una plataforma totalmente gratuita y muy sencilla de usar, ni siquiera necesita un registro por parte de los usuarios, lo que permite que cualquiera pueda utilizarla desde cualquier plataforma rápidamente y sin complicaciones.

A la hora de reproducir una canción nos cargará en la parte inferior un menú con un reproductor en Flash que conectará con YouTube y comenzará la reproducción desde allí.

MusicNectar_foto_2

También dispone de canciones que se reproducen a través de Last Fm y Echonest.

MusicNectar permite crearnos nuestras propias listas de reproducción en las que añadiremos nuestras canciones preferidas para, posteriormente, comenzar a reproducirlas de forma continua.

Sin duda una excelente alternativa para los usuarios que busquen servicios similares a Spotify que les permita reproducir música en streaming de forma legal y completamente gratuita.

Podemos acceder a MusicNectar desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece MusicNectar? ¿Conoces otras plataformas similares?


Noticias relacionadas