Twitter se vuelve loco por culpa de su función “Bloquear”

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La pasada madrugada los responsables de la red social Twitter se metieron en un lío ellos solos. Debido a discrepancias con el funcionamiento de la función “Bloquear” estos decidieron introducir una serie de cambios que no gustaron  y que en menos de una hora se vieron obligados a eliminar, dejando todo como estaba hasta el momento.

La justificación de Twitter para hacer el cambio era que muchos usuarios no comprendían que si se les bloqueaba, no podían leer ni acceder a los mensajes que escribía este usuarios que ha decidido bloquearlos. Por estas quejas, desde la red social trataron de buscar una solución en forma de bloqueo transparente, algo que permitiría al usuario poder leer los tweets de los usuarios, a pesar de estos le tuviesen bloqueado.

Algo que resulta incompresible, ya que si un usuario te has bloqueado, pues ya está, punto y final, tampoco hace falta llevarlo hasta un extremo de exageración muy alto. El caso es que estas quejas de los usuarios animaron a Twitter a buscar una solución que fue llevada a cabo y puesta en funcionamiento la pasada madrugada.

Valdría decir lo de que ” el remedio es peor que la enfermedad”

Nada más anunciarse el cambio en la función de bloqueo de usuarios, el número de quejas por este cambio se hizo notas en apenas unos minutos después de hacerse pública la medida. Muchos usuarios decían que para ese cambio lo mejor era ya suprimir el botón, ya que a partir de este cambio no haría nada de lo que se intuye que debería de hacer.

El caso es que en menos de 20 minutos, la red social se vio obligada a volver sobre sus pasos y dejar la funcionalidad del botón tal y como se encontraba antes de esa madrugada, o lo que es lo mismo, desempeñando la función de bloqueo en toda regla.

Desde Twitter han querido responder y han dicho que en ningún momento han querido causar una sensación de inseguridad a los usuarios, y que lo único que quería conseguir es que todos los usuarios estuviesen contentos con el funcionamiento de la red social. Sin embargo, está visto y comprobado que prácticamente nunca estos servicios funcionan a gusto de todos y siempre hay algún aspecto que evita que esto sea así.

Fuente | Twitter