Los mejores dispositivos de red para regalar en Navidad

Escrito por Sergio De Luz
Comercio Online
0

Las compras navideñas están a la vuelta de la esquina, por este motivo, si estás pensando en mejorar tu red local y no sabes qué comprar, te vamos a recomendar algunos equipos para regalar o auto-regalaros. Lo primero que debemos tener claro es qué vamos a comprar, si un router, un punto de acceso para ampliar la cobertura inalámbrica, unos PLC para obtener el máximo rendimiento de Internet o un NAS para sacar el máximo partido a tu nueva Smart TV.

Routers

El router es la parte más importante de nuestro hogar debido a que es el punto central. Si no tenemos un buen router, el resto de dispositivos no funcionarán correctamente. Como recomendación para regalar en Navidad tenemos el D-Link DIR-868L, un router con el Wi-Fi más avanzado del mercado gracias a la tecnología Wi-Fi 802.11ac. A día de hoy es el que mejor rendimiento en las pruebas ha conseguido.

dlink_dir-868l_apertura

Si tu nivel en redes y routers es alto, tal vez quieras sacar el máximo partido a tu router con firmwares de terceros como Tomato RAF, DD-WRT o OpenWRT. En este caso el router que te vamos a recomendar es el ASUS RT-AC66u, un router de alto rendimiento compatible al 100% con estos firmwares gracias a su arquitectura.

Si además quieres que el router sea capaz de hacer llamadas VoIP a través de teléfonos DECT conectados a él, nuestra recomendación pasa por el FRITZ!Box Fon WLAN 7390, el actual tope de gama de la marca con el que podremos realizar llamadas y también controlar otros dispositivos como el FRITZ! DECT 200.

Puntos de Acceso

En muchas ocasiones la red inalámbrica de nuestro hogar no llega a todos los puntos, por este motivo necesitaremos adquirir un repetidor para dar una cobertura completa. Como recomendación para regalar en Navidad tenemos el FRITZ!WLAN Repeater 310, este repetidor brilla por sus pequeñas dimensiones, rendimiento inalámbrico, y porque tiene un firmware con muchas opciones, por ejemplo avisos por email de los clientes Wi-Fi que se han conectado. Este repetidor es el compañero ideal para los routers FRITZ!Box.

fritz!wlan_310_foto

Si queremos puntos de acceso doble banda, podemos escoger el Cisco Linksys RE2000 y también el Cisco Linksys WAP300N, con estos equipos podremos repetir la señal Wi-Fi en la banda de 5GHz (que tiene menos alcance que la de 2.4GHz) de una forma fácil y rápida.

Switches

Si los puertos Ethernet se nos empiezan a quedar cortos, siempre podemos comprar un switch no gestionable que actúa como un simple “ladrón” de puertos Ethernet. Nosotros tenemos actualmente el D-Link DGS-1005D y nos está funcionando muy bien, os lo recomendamos.

d-link_dgs_1005d

Otras alternativas pasan por la marca TP-LINK donde también tenemos equipos muy baratos y que dan buen rendimiento y Linksys con un diseño muy elegante. Si queremos un switch un poco más inteligente podemos mirar el de WD (Western Digital) con priorización de puertos Ethernet.

PLC

Si vamos a elegir unos PLC, debemos elegir la marca devolo, especialista en soluciones Powerline. Nuestra recomendación para el hogar pasa por los devolo dLAN 500 Wi-Fi, unos dispositivos de alto rendimiento en red local que nos permitirán además ampliar la cobertura Wi-Fi de nuestro hogar. Estos equipos tienen la funcionalidad de roaming, podremos pasar de un AP a otro automáticamente, sin necesidad que el usuario se tenga que desconectar de una red y conectarse a la más cercana.

Devolo_dLAN_500_WiFi_apertura

Pero si además quieres obtener el máximo rendimiento en tu red eléctrica, te recomendamos comprar los devolo dLAN 650+, los PLC más rápidos que hemos probado hasta la fecha.

NAS y Microservidor

Por último, si queremos centralizar todos nuestros datos en la red local de casa, podemos adquirir un fantástico NAS o Microservidor. Antes de decantarnos por uno o por otro os recomendamos leer los aspectos que debemos tener en cuenta para comprar un NAS.

Si vais a comprar un NAS, nuestra recomendación es adquirir uno de la marca Synology como por ejemplo el Synology DS213J que hemos probado y que hemos quedado muy contentos con él.

Synology-DS213

Si prefieres adquirir un microservidor, con mayores prestaciones, os recomendamos el HP ProLiant MicroServer Gen8, un magnífico microservidor a un precio que ronda los 400€. Podremos instalarle cualquier sistema operativo como por ejemplo FreeNAS, NAS4Free, OpenMediaVault o cualquier otro tipo de distribución Linux e incluso Windows.

hp_proliant_microserver_gen8

Estas son nuestras recomendaciones para regalar en Navidad, con esto ampliaremos y mejoraremos la red local de casa y hará que nuestras compras sean un completo éxito, ¡Feliz Navidad!