Bloquea el acceso a tus diferentes cuentas online con Latch

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Las contraseñas son el medio de seguridad más antiguo y, a la vez, el más inseguro y atacado. Aunque actualmente se están desarrollando nuevas técnicas de autenticación como el doble factor, sensores biométicos, DNI electrónico, etc, estos métodos no terminan de despegar y de adaptarse a los usuarios que siguen utilizando métodos de inicio de sesión clásicos como un usuario, una contraseña poco segura y apuntada en un papel para no olvidarse de ella. Esto va a permitir que un pirata informático pueda hacerse con ella y utilizarla en su propio beneficio.

Para ofrecer una capa adicional de seguridad a las plataformas, la empresa ElevenPaths ha creado una nueva plataforma llamada Latch. Latch va a permitir gestionar todas nuestras cuentas localmente y bloquearlas desde un dispositivo siempre que no vayamos a hacer uso de ellas. Con esto vamos a evitar que, si un pirata informático se hace con nuestros credenciales de acceso, este no pueda hacer nada hasta que nosotros no desbloqueemos nuestras cuentas explícitamente.

Con esta nueva plataforma, los usuarios podrán vincular sus cuentas (bancos, correo electrónico, redes sociales, etc) fácilmente y, a la hora de usarlas desde cualquier otro lugar (desde un ordenador, por ejemplo) se deberá acceder a Latch desde el smartphone para configurar correctamente si queremos permitir que la plataforma nos deje acceder o, de lo contrario, quede completamente bloqueada y evitar así cualquier acceso a ella.

Según se entiende, el funcionamiento es similar a cómo funciona una autenticación en 2 pasos ya que para iniciar sesión en alguna de las plataformas vinculadas debemos tener, en primer lugar, el usuario y la contraseña (algo que conocemos) y habilitar manualmente el permiso para acceder a la plataforma (algo que tenemos).

General_Latch_Architecture

Por el momento esta plataforma tiene algunas limitaciones de compatibilidad y es que únicamente funciona con plataformas muy específicas pero poco a poco seguirá creciendo y soportando muchas más para permitir a los usuarios permanecer en la red lo más seguros posibles.

Una excelente alternativa para mejorar notablemente la seguridad de nuestras cuentas online y evitar que cualquier persona no autorizada acceda sin permiso a ellas. En los próximos días analizaremos en profundidad el funcionamiento de esta nueva plataforma.

¿Qué opinas de Latch? ¿Crees que esta plataforma puede ser una alternativa para mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios?

Fuente y más información: Blog de Latch


Noticias relacionadas