La CNMC fija nuevos precios de penalización por falsas averías

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha fijado nuevos precios para las penalizaciones que aplica Telefónica por “falsas averías”. Telefónica considera una “falsa avería” cuando el operador alternativo les abre una incidencia y finalmente el problema no está en la parte de la red que es su responsabilidad, es decir, que el problema debe arreglarlo el operador alternativo y no Movistar.

Estas penalizaciones no repercuten a los clientes de los operadores alternativos, es un coste que la propia empresa asume ya que forma parte de los pagos que efectúan en sus relaciones mayoristas.

Hasta ahora, los precios por falsas averías tenían importes muy distintos dependiendo de si teníamos un acceso completamente desagregado (OBA) o si teníamos acceso indirecto. Ahora la CNMC ha decidido aplicar un único precio a ambos accesos que incluye el desplazamiento del técnico al domicilio del abonado, a diferencia de antes que variaban si el técnico debía desplazarse o no.

A partir de ahora el precio será de 26,12€ para las falsas averías, tanto de acceso directo como de acceso indirecto. La tabla de los precios de antes y después los podéis ver en esta tabla:

cnmc_precios_falsas_averias

Tenéis más detalles en el comunicado oficial de la CNMC.