Microsoft actualiza su cliente Microsoft Remote Desktop para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Hace varios meses, Microsoft publicó en la Play Store de Android su cliente oficial para conectarnos a otros sistemas a través de su propio protocolo RDP desde el sistema operativo de Google. Desde su lanzamiento, este cliente apenas se ha actualizado salvo para solucionar pequeños errores detectados en él, hasta ahora. Hace unas horas, el cliente Microsoft Remote Desktop para Android se ha actualizado con una única pero interesante mejora para todos los usuarios que hacen uso de esta herramienta.

Con esta nueva actualización, Microsoft Remote Desktop ahora tiene soporte para la resolución de nombres NetBIOS. Esto permite que los administradores podrán asignar un nombre a un equipo de una red local y conectarse y poder así utilizar este para conectarse a dicho equipo en lugar de tener que hacerlo por la IP que, en redes considerablemente grandes, puede llegar a ser verdaderamente incómodo.

La compatibilidad con nombres de dominio NetBIOS ya estaba presente en otros clientes no oficiales para RDP, aspecto que los usuarios de Microsoft Remote Desktop agradecerán.

Microsoft Remote Desktop foto_3

En esta nueva versión también se han corregido varios errores para aumentar la estabilidad y mejorar el rendimiento según se puede leer en el apartado “novedades” de la Play Store.

Aún quedan bastantes funciones que añadir a este cliente pero, poco a poco, Microsoft sigue mejorando su cliente RDP para Android. En los últimos meses hemos podido ver cómo Microsoft comienza a apostar por el sistema operativo de Google para portar sus aplicaciones. Por ejemplo, Office 365 aparece en este sistema operativo o la herramienta OneNote que Microsoft decidió publicar también para Android varios meses atrás.

Por el momento no se conocen las novedades que vendrán de la mano de futuras actualizaciones pero está claro que Microsoft es consciente del poder que Android tiene en el mercado de smartphones y quiere adentrarse poco a poco en este y ofrecer sus programas para él.

Podemos descargar Microsoft Remote Desktop desde la Play Store de forma totalmente gratuita.

¿Has probado ya el cliente Microsoft Remote Desktop para Android? ¿Qué te parece?